Firma Electrónica de Documentos Laborales de DataSoft integrada con SIGPER

La empresa DataSoft se especializa en Soluciones de Seguridad Informática y es pionera en Firma Digital tanto Simple como Avanzada y estará presente en el XIII Seminario BROWSE que se realizará el 16 de octubre.

Durante el evento se dará a conocer la Solución de Firma Electrónica integrada con SIGPER. Esta integración de DataSoft en los módulos del Sistema Integrado de Gestión de Personas está a la vanguardia de técnicas de Autenticación para acreditar la identidad de los firmantes usando soluciones de modernización con equipos y aplicaciones informáticas aptas para empresas y también para el mercado público.

La firma electrónica tiene como objetivo identificar a quien firma un mensaje o documento y dar fe de su voluntad dejando un registro de la fecha y hora de ella,  lo que la hace ser el equivalente electrónico de la firma manuscrita.

La firma electrónica se define como un conjunto de datos electrónicos que acompañan una determinada información también en formato electrónico. Realizar una firma electrónica quiere decir que una persona verifica una acción o procedimiento mediante un medio electrónico, autorizando el contenido de un mensaje o documento, dejando un registro de cuándo se realizó.

DataSoft hoy cuenta con un software de firma electrónica denominado DataSigner Enterprise, que se encarga de firmar los documentos electrónicos en formato PDF o XML por parte de los distintos firmantes. 

El software posee múltiples opciones de operación utilizando certificados digitales de firma simple o avanzada, firma visible o invisible, modalidad de firma por webservice o por carpeta e incrustando en los documentos PDF de Adobe, los distintos elementos que la Ley exige.

Además, DataSigner Enterprise se integra con el aplicativo web llamado DataWebSign, también de DataSoft.

Se trata de una plataforma de Workflow para la firma electrónica que por medio de certificados digitales permite firmar electrónicamente y gestionar documentos laborales, financieros, comerciales, legales y médicos entre otros. El uso de certificados digitales permite asegurar que el documento electrónico después de firmado no pueda ser alterado.

DataWebSign cuenta con un fácil acceso desde cualquier navegador web o dispositivo móvil y un uso simplificado y seguro para los firmantes. Incluso se puede personalizar los documentos con una firma manuscrita para tangibilizar la firma electrónica.

Estos y más avances en soluciones de firma electrónica de documentos se darán a conocer en el Seminario Aniversario de BROWSE.

 

Para más información pueden visitar los siguientes links:

DataSoft                        http://www.datasoft.cl

DataWebSign                https://firma-electronica.datasoft.cl

Soluciones de firma electrónica

https://www.datasoft.cl/scdmain.nsf/home?openform&m&firma-electronica