Implementación nuevo cliente Subsecretaria de Derechos Humanos

El año 2016 la Subsecretaría de Derechos Humanos en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con dotación de recursos humanos y presupuestarios que permitan el trabajo de coordinación y ejecución en materia de derechos humanos.

El nuevo cliente SIGPER

La implantación del Sistema Integrado de Gestión de Personas se contempla para  los meses de julio y septiembre 2019, y principalmente considera los módulos de Definiciones Generales, Personal, Administrador de Documentos, Licencias Médicas, Feriados y Permisos, Control de Asistencia, Módulos de Remuneraciones, Operación Renta y Gestión Documental. 

El proyecto se lleva a cabo en Santiago; y es dirigido por el equipo de Implementación SIGPER junto con profesionales Jefe, Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas, Manuel Vidal González. 

El proyecto consideró procesos de remuneraciones desde el mes de enero de 2019 a la fecha. 

En conversaciones con el encargado de proyecto de Implantación de SIGPER, declaró que  “Nuestras expectativas con el proyecto es mejorar nuestros procesos internos en lo referente a la contratación y pago de las remuneraciones, pero lo más importante es que las personas que trabajan en la Subsecretaría cuenten con una herramienta que les entregue información sobre su situación contractual, remuneraciones, permisos y por sobre todo puedan acceder a una plataforma amigable al momento de solicitar algún permiso, un certificado  de antigüedad, entre otras, y esto lo puedan realizar usando las nuevas tecnologías que se están usando para mantener informadas a las personas.”

 

Las razones fundamentales que los llevaron a adquirir el producto es la confianza de contar con respaldo constante. “La oferta realizada nos llevó a tomar la decisión de adquirir el producto y que reunía los requisitos de los servicios que nos interesa entregar desde nuestra Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas a las personas que día a día se desempeñan en la Subsecretaría de Derechos Humanos.”