Con éxito finaliza Capacitación para módulo de Conciliación Bancaria en UDD

Durante la última semana de agosto, se realizó en dependencias de la Universidad del Desarrollo, una capacitación para usuarios del sistema del módulo Conciliación Bancaria para automatizar los procesos, para usuarios de Santiago y Concepción. 

Los usuarios del módulo de Conciliación Bancaria para más de cincuenta cuentas bancarias para actualizar los procesos, tuvieron una grata jornada de capacitación que estuvo  a cargo de Pamela Troncoso, Jefa de Consultoría de LISA/ ERP, quien explicó a los colaboradores las funcionalidades del módulo.

María Luz Bustamante, Jefa de Tesorería de Santiago y Concepción, afirmó que esta es la primera vez que tienen una capacitación de este módulo, “creo que la capacitación fue bastante beneficiosa, y que quienes asistieron se dieron cuenta que esta nueva herramienta nos permitirá hacer el trabajo que hoy nos cuesta bastante hacer de manera manual por todas las planillas que implican bastante tiempo. Esto es mucho más simple con el módulo que explicó Pamela como usarlo”.

Además, María Luz explicó que quienes asistieron a la capacitación son los usuarios directos que tendrán que trabajar con el nuevo módulo, por lo que ver estas funcionalidades que no se conocían fue muy beneficioso principalmente por el ahorro de tiempo.

Durante las jornadas de aprendizaje los usuarios comentaron que se demoraban una semana aproximadamente en hacer un proceso de conciliación y que en estas capacitaciones evidenciaron que se demoran un día.  “Hay un ganancial de tiempo importante” afirmó Pamela.

Actualmente hay un desfase en la información financiera que maneja el área de tesorería, con este nuevo módulo la información estará de manera oportuna y eso implica menos error, porque con el control diario los errores se detectan rápido y se corrigen de inmediato.

Pamela afirmó que los asistentes a la capacitación aclararon muchas dudas, ejercitaron bastante y pasaron por varios filtros dentro de la actividad. “El conocimiento lo tenían, pero ahora detectaron distintos tips que les pueden servir, ahora solo es práctica, en caso de dudas pueden aclararlas  con consultoría.”

María Elena Soto, Jefa de Contabilidad de Santiago, señaló que era necesario actualizar el conocimiento, para optimizar la funcionalidad de Lisa en Conciliación Bancaria. “Nuestras expectativas están siendo llenadas en un 100%, nosotras como Jefas vamos a motivar que la gente utilice los conocimientos que fueron entregados en la capacitación”.

Además, María Elena quiso destacar el trabajo de Pamela, “felicito a Pamela, ella fue muy didáctica, planteó muy bien la capacitación, eso se agradece mucho mostró gran habilidad para mantener la atención de los asistentes a la capacitación”.