La Academia Judicial es nuevo cliente de BROWSE

Hace 23 años que BROWSE trabaja con el Poder Judicial y este 2019 se sumó la Academia Judicial.   Durante el mes de mayo se realizó el kick off que da la partida a esta nueva alianza.

La Academia Judicial es una corporación de derecho público creada el 18 de noviembre de 1994, con el objetivo de contar con una institución especialmente dedicada a la capacitación de sus miembros, acorde con sus particulares requerimientos y expectativas.

La Academia es una institución preocupada por las necesidades de capacitación, tanto de los postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial, como de sus integrantes, y por el logro e incremento de aquellos conocimientos, habilidades, destrezas y criterios básicos necesarios para el adecuado ejercicio de la función judicial.

Para lograr sus objetivos, la Academia mantiene un Programa de Formación para postulantes al Poder Judicial, de Perfeccionamiento para los miembros del Poder Judicial y de Habilitación, para jueces de letras que puedan ser incluidos en las ternas para postular a Ministro de Corte. A su vez, la Academia colabora con diversas instituciones que puedan contribuir al cumplimiento de sus tareas, o bien, a las cuales puede aportar su conocimiento y experiencia en la capacitación judicial. 

El miércoles 15 de mayo, en dependencias de BROWSE, se realizó el kick off con la Academia Judicial, dando inicio a la partida de este nuevo proyecto que contempla el módulo de Administración de Remuneraciones de SIGPER para el Pago de Remuneraciones, Control de Asistencias, Licencias Médicas, entre otras. Durante la reunión se explicó el plan de implementación del proyecto y se hizo énfasis en lo que será el poblamiento y la carga de datos.

Se visualizaron los distintos módulos contemplados, donde destacan: Feriados y Permisos, Administración de Documentos, Auditoría, Accidentes de trabajo, entre otros.

Giovanni Godoy, Coordinador de Administración y Finanzas de la institución, comentó que la necesidad de contar con este nuevo software nace desde un requerimiento del nuevo Director de La Academia Judicial, don Juan Enrique Varvas Viancos dado que uno de los ejes de su administración es la mejora de la gestión interna y en ese sentido este software permite dotar a la Academia de una herramienta moderna y con disponibilidad 100% en línea. “Los funcionarios muchas veces solicitan las últimas tres liquidaciones, eso quita tiempo, ahora todo será más rápido, esto nos optimizará mucho más los tiempos” agregó Claudia Henríquez, del área de Contabilidad de la Academia Judicial.

Sobre las expectativas de esta nueva etapa en la institución, recalcaron que están seguros que este cambio será muy positivo y que marcará un importante avance en las labores cotidianas al interior de la Academia Judicial.