Auditoría 360 en SIGPER

El valor que aporta este nuevo módulo, es lo  beneficioso que resulta  para los clientes que exista una auditoría más minuciosa de todas las actividades en la base de datos del sistema SIGPER. Además de las transacciones del sistema SIGPER, se auditarán los cambios realizados directamente en las tablas,  realizadas por un usuario experto.  

Este nuevo módulo podrá ser aplicado a todos los productos de BROWSE; CGU+Plus, SGCH, LISA/ERP+IFRS y College ERP.

Se puede destacar que la auditoría 360 registra todos los eventos sobre la base de datos, ya sean estos transacciones del sistema, cambios directos a la base de datos registrados por usuarios expertos. La auditoría 360 proporciona la seguridad y el conocimiento de todos los cambios en la base de datos, esto quiere decir que cualquier registro que se agregue, modifique o elimine de la base de datos del sistema, quedará registrado con información de quién lo hizo, cuando se hizo y en qué consistió el cambio.

El proceso previo a la liberación del nuevo módulo tuvo  bastante trabajo en lo que respecta al  diccionario de datos, esto debido a que hay que normalizar todos los nombres de la base de datos, también indicar que al interactuar todos los módulos, el equipo completo se involucra  en el proyecto.

Las bondades de este módulo son variadas, motivo por el cual en SIGPER esperan que la recepción del cliente sea muy positiva, ya que tendrán una herramienta más asertiva de auditoría, que les permitirá de forma más fácil y eficaz identificar cualquier movimiento transaccional o directo por tabla a su base de datos.

Además, la auditoría de sistema se almacena en una base de datos aparte, esto significa que son bases independientes con la base de datos de producción, esto con el fin de aplicar una seguridad aún mayor para los usuarios.

Para más información ver publicación anterior: Conoce la importancia del nuevo Módulo de Auditoría Transaccional