Renovación tecnológica de la Red en BROWSE

A principios de abril se amplió la capacidad de transmisión de datos a nivel interno en BROWSE, el propósito fue mejorar las prestaciones a nivel de velocidad lo que se traduce en una mayor comunicación entre servidores y equipos de usuarios, entre otros beneficios.

El proceso se realizó durante tres días, en el cual se renovaron los switch antiguos por unos nuevos y eso consistió en desmontar el Racks de Comunicaciones, ordenar y dejar todo disponible y seguro para los usuarios.

El Departamento de Soporte TI de BROWSE estuvo a cargo de esta renovación, que consistió en cambiar el sistema de comunicación interna de los computadores a nivel local ya que los nuevos equipos tienen más prestaciones a nivel de velocidad lo que se traduce en una mayor comunicación entre servidores y equipos de usuarios. Además, tienen una funcionalidad distinta, por la misma conexión se envía energía y eso permite levantar los teléfonos IP que hay en BROWSE sin depender de un transformador, solo por el cable de la red se traspasa información. Al tener esa funcionalidad, los usuarios no están amarrados a tener tanto cable.

Los resultados de los nuevos equipos se notaron rápidamente, la trasmisión a los servidores de base de datos mejoró bastante y el tráfico de información es más expedito.