Excelencia y Calidad de Procesos en BROWSE

El Equipo de Mejoramiento (EM) tiene como objetivo principal la mejora continua, por lo cual, además de mantener los procesos definidos realizando las adecuaciones que correspondan en el tiempo, debe velar porque éstos se internalicen en la organización.

Son también los encargados de ir definiendo nuevos procesos para incorporar al modelo general de la empresa, ya sea de áreas que no tienen un proceso oficial definido o detallando otros con mayor profundidad.

Este proceso de mejoras, comenzó en noviembre del 2018 desde el Equipo de Mejoramiento y la Dirección de Ingeniería de BROWSE.

En el ciclo de proyectos de Mantención, se contempló:

  • Desarrollo
  • Control de Calidad
  • Liberación
  • Entrega a Clientes

Actualmente el equipo se encuentra coordinando la fecha de la reunión de validación con los usuarios entendidos.

¿Qué es lo que hace el equipo de mejoramiento con estos procesos?

Reúne la información de cómo se está trabajando y realizando las tareas mediante entrevistas con los usuarios que las realizan. Luego se estructura y dibuja el proceso con la herramienta Bizagi revisando y modificando hasta que el EM llegue a consenso con el resultado. Posterior a eso, se hace una demostración al Director de Ingeniería para su validación realizando las correcciones necesarias.

Luego se hace envío de los procesos a los usuarios entendidos del tema antes de la reunión para que lo revisen y preparen sus observaciones y propuestas de mejora para coordinar después una reunión de validación con los usuarios entendidos en el tema para su aprobación.

Se ejecutan las correcciones aprobadas y finalmente se produce la liberación y publicación del proceso en el sitio oficial junto con la divulgación de la información a toda la organización.

El objetivo de esto es lograr que existan procesos establecidos y acordados dentro de la empresa que ayuden a ordenar las tareas a realizar y que cada involucrado sepa cuales son de su responsabilidad para otorgar calidad al producto final a través del proceso.