Se desarrolló un nuevo producto de Formulación y Monitoreo para el SAG

El Servicio Agrícola y Ganadero requería una solución para la formulación presupuestaria y monitoreo de actividades, si bien CGU+Plus lo tiene, no se acomodaba a la funcionalidad que requería el SAG, además querían ingresar la funcionalidad del monitoreo del trabajo de las personas en terreno.

El producto surge, para formulación presupuestaria y monitoreo de actividades realizadas por el SAG, en la actualidad la metodología de trabajo del Depto. de Planificación y Gestión del SAG, se basa mayoritariamente en digitar información y almacenar gran cantidad de datos, de gran importancia en archivos Excel. Debido a la relevancia que cumplen el Departamento antes mencionado resulta deficiente la herramienta utilizada ya que no cuenta con controles o validación en el ingreso de dicha información, así resultó necesaria la automatización de los procesos, con la finalidad de acotar tiempos y recursos, desde la Etapa Formulación Presupuestaria hasta el Seguimiento y Monitoreo de las actividades realizadas. Este nuevo producto estará unido a CGU+Plus, Suite Integrada de Gestión Gubernamental y a SIGPER, Sistema Integrado de Gestión de Personas.

El levantamiento de la necesidad por parte del equipo BROWSE y del equipo SAG ocurre en septiembre del 2018 y en enero de este año culminó el análisis y comenzó el desarrollo y la arquitectura de lo que se trabajará. La construcción del nuevo producto será de aproximadamente seis meses, el paso a producción está proyectado para julio.  Andrés Quintuprai, quien lidera este proyecto explicó, “el software está planificado en dos etapas, la primera parte se entrega en julio, que es la etapa de formulación, y después viene el monitoreo en septiembre, ahí estaría funcionando el software en su totalidad”.

Los beneficios que tendrá el SAG con este nuevo producto, serán varios, podrán optimizar tiempos de gestión y también tendrán mayor prolijidad de la información. Se van a eliminar las tablas de Excel y los usuarios obtendrán tiempos de respuestas más rápidos y eficientes.

“Logramos entender la problemática del SAG, nos reunimos muchas veces hasta que pudimos entender exactamente qué es lo que ellos requerían para optimizar su gestión. Hicimos algo bastante amigable considerando lo complejo de la formulación”.  señaló Andrés.