DocFlow, el producto que ha sabido renovarse con el paso de los años

Hace catorce años que  BROWSE mantiene  una alianza comercial con TyS;  este aliado estratégico es especialista en Gestión Documental.  DocFlow, producto de TyS,  funciona como un sistema integrado y automatizado de Gestión Documental integrada. Muchas instituciones requieren esta gestión porque necesitan contar con   una ágil y eficiente gestión electrónica de documentos.

DocFlow es aplicable para todo lo relacionado con gestión documental administrativa, gestión de oficina de partes, gestión de documentos de recursos humanos, gestión de fichas y documentos clínicos, entre otras.

Para Luis Osorio, representante de BROWSE, el producto DocFlow tiene varios beneficios, “se manejan todos los documentos de entrada y salida de una institución. El programa puede arrojar el momento en el que llegó un documento, quién lo emite, quién es el responsable y en cuánto tiempo debe ser respondido, todo eso se va monitoreando y  genera trazabilidad en el documento. Pasa mucho en las instituciones que se pierden documentos y no se sabe si están atrasados o no, esto es una manera de controlar eso”.

Pedro Saa, Jefe de Desarrollo de TyS, profundizó en la alianza comercial, “con BROWSE hemos tenido una buena relación basada en el respeto y la confianza, hemos sabido sobrellevar dificultades y hemos continuado trabajando bien, siempre en un marco de mucho respeto”.

Actualmente BROWSE se encuentra trabajando con DocFlow en la Defensoría de la Niñez, “estamos en proceso, toda la parte técnica ya está instalada, se cumplieron los plazos correspondientes y ahora se está a la espera de la segunda etapa que tiene relación con capacitaciones y lo que es el sistema como tal”, afirmó Pedro.

DocFlow es un producto que ha sabido renovarse con el paso de los años, sus atributos son variados, “es un producto no tradicional, no se necesita programar el sistema antes de ocuparlo, sino que se hace a medida van surgiendo los distintos flujos documentales, el cliente va eligiendo los destinos. Además, se pueden crear documentos dentro de la misma aplicación, y tener un seguimiento del mismo y de sus revisiones o versiones. Otra característica del sistema es que puede almacenar distintos formatos del documento y también se trabaja con una firma digital simple y toda la información se guarda en una base de datos”.

En resumen, para Pedro Saa la mayor cualidad de DocFlow es que el producto es como un traje estándar al que se le pueden hacer cambios sin cambiar la estructura de este. “Ese ha sido el éxito del sistema que está con el mismo producto hace unos veinte años”.