Sename se convierte en el primer cliente de BROWSE en ser implantado con I-MED

Hace poco BROWSE informó que mantiene un contrato de prestación de servicios con I-MED, éstos se encargan de desarrollar servicios sustentables y de excelencia apoyados en tecnología e innovación, facilitando así procesos y trámites de salud a las Instituciones Públicas. En la actualidad SENAME se convierte en el primer cliente en ser implantado con I-MED.

La integración comenzó a principios de enero y se entregó en febrero de 2019, SENAME es el primer cliente en ser implantado con el nuevo aliado estratégico de BROWSE. Esta implantación tuvo como objetivo lograr un mes de duración, esto permitió que ya en marzo estuvieran las condiciones para comenzar el paso a productivo con las licencias médicas electrónicas vía I-MED.

Desde el punto de vista administrativo, también hay beneficios al incorporar esta nueva tecnología, ya que los funcionarios evitan el traslado de la licencia médica al empleador, sin poner en riesgo los tiempos que posee para ello, además habrá una disminución considerable en las labores de recepción física de licencias médicas, así como su posterior digitación a SIGPER Sistema Integrado de Gestión de Personas y también habrá una reducción de tiempo empleado en la tramitación de las licencias médicas ya que el traslado físico del formulario y certificados de rentas, ya no será necesario.

Es necesario destacar que los principales beneficios que tendrán las instituciones clientes de BROWSE al incorporar I-MED, es la rapidez en la que procesarán sus licencias médicas, esto debido a que será en línea el ingreso, seguimiento y recuperación, haciendo más sencillas las prestaciones a las personas, optimizando de esta manera su tiempo.

En relación a la planificación de BROWSE, el área de ingeniería, obtuvo el conocimiento implantado en CAPJ Corporación Administrativa del Poder Judicial, donde se realizó el traspaso al estándar desarrollado.