Conoce la importancia del nuevo Módulo de Auditoría Transaccional

Como muchos saben en BROWSE se liberó un nuevo módulo y su lanzamiento fue el 13 de marzo, instancia que sirvió para conocer detalles y destacar sus beneficios. Lo más relevante es saber que la Auditoría Transaccional reemplazará a la auditoría existente en BROWSE, convirtiéndose así en el estándar de auditoría desde ahora. El producto es genérico y auditará todos los productos de BROWSE, el objetivo es brindar un servicio de excelencia a los clientes.

Son varias las bondades de este nuevo módulo, que emerge para satisfacer las necesidades de los clientes, donde en muchos casos requieren saber quién realizó ciertas acciones en el producto relacionadas con los datos. Permite realizar una auditoría de los datos completa en el sistema; esto quiere decir que cualquier registro que se agregue, modifique o elimine de la base de datos del sistema, quedará registrado con información de quién lo hizo, cuando se hizo y en qué consistió el cambio.

Un detalle de los siguientes beneficios:

Registro de modificación/eliminación/ingreso de datos mediante el producto

La herramienta permite capturar cualquier modificación, eliminación o ingreso que se realice en los datos de la base de datos del Producto. Esta información es posible visualizarla en las consultas que posee la Auditoría, obteniendo la siguiente información:

Quién realizó la operación (usuario)

De dónde; computador, servidor

En qué fecha y hora ocurrió

Identificación del dato en cuestión, y cuál era su valor antiguo si corresponde

Qué proceso realizó la operación

Registro de modificación/eliminación/ingreso de datos externo al producto

La Auditoría permite capturar si otra aplicación ajena a los productos de BROWSE modifica un dato en la base de datos del Producto, ya sea un ingreso, modificación o eliminación de un dato. Por ejemplo: Si existe la acción de eliminar un registro, pero por una herramienta externa al sistema, esta también quedará registrada en la auditoría.

MultiProducto

Significa que es factible incorporar varios productos para que sean auditados. Por ejemplo: Tener los productos CGU+Plus y SIGPER para que sean auditados, permitiendo administrar sus tablas, realizar consultas sobre los datos modificados, entre otros, todo esto sobre la misma herramienta de Auditoría.

Búsquedas por los datos en cuestión

La herramienta permite buscar por el valor de un dato. Por ejemplo: Si un usuario necesita saber quién modificó una orden de compra lo puede buscar por el número de la orden de compra, en el cual podrá visualizar la información relacionada a ésta.

Valor Anterior y Actual del Dato

La auditoría mediante la captura de información que realiza al modificarse un dato, permite ver el valor anterior y actual de un dato que se ha modificado, de esta forma se puede ver cuál era su valor antes de la modificación realizada.

El nuevo módulo viene a potenciar el buen uso del sistema y ya está disponible para CGU+Plus (SIGAS y SIGFIN) desde la versión 9.0 en adelante y de acuerdo a previa planificación se irá instalando en cada cliente. Aquellos clientes con una versión anterior deberán actualizarse a la última versión para poder contar con este módulo.

Importante destacar que también muy pronto podrá ser aplicado a todos los productos de BROWSE: SIGPER, Sistema Integrado de Gestión de Personas; SGCH, Sistema de Gestión Comercial Hospitalaria, LISA/ERP+IFRS, y CollegeERP.