Nuevo Subdirector profundizó sobre el proyecto del ERP que llegará a modernizar el SII

El pasado miércoles 23 de enero se realizó una reunión en dependencias del SII,  con el propósito  de interiorizar al nuevo Subdirector Administrativo de la institución, José González Castillo, sobre el proyecto ERP CGU+Plus Gubernamental, que llegó para modernizar al Servicio de Impuestos Internos.

La reunión congregó  al equipo que está trabajando en la implementación del nuevo software, tanto de las  áreas de abastecimiento como de finanzas.

En la convocatoria estuvieron presentes: Jorge Beltrán miembro del equipo coordinador del proyecto; Kerto Wanner Pena Jefe departamento sistemas transversales, Jaime Labbe, Jefe de proyecto;  Gonzalo Torres, Jefe de finanzas; Rodrigo Cortés, Coordinador del equipo del área informática;  Alexis Flores, Jefe área informática; Esteban Hernández, miembro del equipo coordinador del proyecto;  José González Castillo, Subdirector Administrativo  del SII y Manuel Donoso, Director de BROWSE.

Al comienzo de la reunión se contextualizó sobre la historia de los treinta años de BROWSE en el mercado chileno y específicamente la creación de un sistema de acuerdo a las necesidades del sector público nacional.  Se optó por BROWSE por tener un software ERP enfocado a la gestión gubernamental, lo que fue determinante en la elección del SII para la implementación del nuevo ERP que permitirá estandarizar procesos y centralizar la información mediante el sistema SIGFIN para gestión financiera y SIGAS para logística.

“El trabajo que se está realizando al día de hoy está bien hecho, se dio el tiempo necesario para que se pudieran hacer las cosas como corresponde” puntualizó Manuel Donoso.

Sobre el estado del proyecto, se destacó  que ya se terminó la etapa de levantamiento que consiste en un análisis de brechas y que se está planificando su producción. La fecha de entrega está presupuestada para el 15 de julio del 2019, posteriormente  viene una revisión de procesos y poblamiento de datos. Para el segundo semestre del 2019 están proyectadas las últimas etapas y puesta en marcha de los sistemas. Esto como marco general en cuanto a la implementación.

Durante el encuentro se recalcó el buen ambiente de trabajo en torno al programa, Gonzalo Torres, resaltó la presencia y compromiso de Manuel Donoso en todas las reuniones ejecutivas relacionadas con el proyecto.

Al finalizar la presentación,  José González Castillo mostró su satisfacción sobre la relevancia y el impacto del nuevo sistema “me parece excelente, yo creo que vamos a tener un muy buen proyecto” concluyó.