Exitosa culminación de la implantación en la Dirección General de Movilización Nacional de Chile

“Fue una prueba ardua y compleja, pero con mucho esfuerzo y con el apoyo del equipo se pudo concluir el proyecto en diciembre de 2018, siendo una de las implantaciones cumplidas en el tiempo estipulado por la alta dirección referente al proyecto”.

La Dirección General de Movilización Nacional de Chile (DGMN) es un organismo asesor del Ministerio de Defensa de Chile en todas las materias y actividades relativas al reclutamiento y movilización militar, al control de armas y explosivos, al control de las artes marciales, al control de tiro ciudadano y al control de armas químicas y biológicas en Chile. 

DGMN comenzó a contar con los servicios de implantación de BROWSE desde junio de 2018, donde se le asignó a Sebastián García la gestión de implantación del proyecto 57.

“El comienzo fue de manera compleja, esto debido a que era el primer proyecto que comenzaba de cero” señaló.  Además agregó que, “fue una prueba ardua y compleja, pero con mucho esfuerzo y con el apoyo del equipo se pudo concluir el proyecto en diciembre de 2018, siendo una de las implantaciones cumplidas en el tiempo estipulado por la alta dirección referente al proyecto”, afirmó.

El proyecto se ejecutó instalando el grupo 2 del sistema SIGPER (Remuneraciones y Ausentismos), además de la integración con los sistemas SIGAS y SIGFIN, se planificó en base al protocolo CMMI ejecutando los 5 procesos de los proyectos de implantación.

La jefa de proyecto Natalia González, quien tuvo una gran acogida con el sistema y los colaboradores de BROWSE, manifestó su apoyo total a las gestiones realizadas y muchas ganas de progresar en el uso del sistema.

Los beneficios entregados con este son variados, se entrega un servicio de calidad, un sistema completo y bien estructurado. BROWSE está otorgando tres servicios eficientes,  utilizados por servicios públicos de renombre nacional.  Tras finalizar el proyecto de implantación, la institución DGMN comenzó con los beneficios del área de servicio, contemplando un área de soporte,  quienes instruirán a los usuarios de la institución en el uso correcto del sistema.   De igual forma  se contempla la asignación de un ejecutivo de cuentas para las gestiones y necesidades de la institución.

Es necesario señalar que las auditorías internas CMMI sobre la calidad de ejecución del proyecto, fueron  totalmente aprobadas, llegando al porcentaje 96% de actividades realizadas vs el 98% de cumplimiento.

Por último, este proyecto estuvo en paralelo con la finalización del proyecto 77 SSDefensa, llegando a traspasar a ambos clientes en la fecha estipulada por el área de mantención.