Los principales cambios que se vienen con la Factura Electrónica

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria en Perú, publicó durante el 2018, importantes cambios con respecto a Facturación Electrónica que se aplicarán durante este año.

Estos cambios son, sobre la Versión de XML a UBL 2.1, esta modificación se publicó el año pasado dando plazo para su actualización hasta enero de este año, luego se cambió para el mes de marzo y finalmente se postergó hasta el 30 de junio del 2019.

Además, las empresas que están obligadas a emitir Factura Electrónica, deberán efectuarlo por un Operador de Servicios Electrónicos (OSE), quién se encargará de comprobar informáticamente el cumplimiento de las condiciones de emisión de los comprobantes a través de Sistema de Emisión Electrónica (SEE). Lo anterior se debe a que antes se encargaba la misma SUNAT, pero ya no da abasto, la situación se asemeja a la de otros países, donde un Certificador es el encargado de verificar que todo esté correcto y envía a la entidad Tributaria, dando plazo para eso hasta el 01 Julio 2019. 

BROWSE PERÚ en conjunto con nuestro aliado estratégico, Corporación SLIN, trabaja actualmente con esta actualización de versión, así lo afirma Francisco Torres, Jefe de Consultoría en BROWSE PERÚ. Es importante señalar que estará disponible a los clientes antes del tiempo límite impuesto por la  SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria).

Destacamos que los clientes de BROWSE que cuenten con Facturación Electrónica en LISA/ERP, software ERP, tendrán un gran ahorro de tiempo en trámites y licitaciones.