¿Por qué es necesario adquirir una solución de Business Intelligence (BI)?

Por Rodrigo Ormeño, Gerente Comercial ASBI

La Contingencia actual:

Hoy en día, en organizaciones tanto públicas como privadas, la cantidad de datos e información almacenada crece exponencialmente día a día , lo paradójico de esto,  es que siendo tan distintas en su administración y objetivos, ambas tienen algo en común, la necesidad de tomar decisiones basadas en datos, el gran dilema en esto, es que lamentablemente muchas organizaciones, almacenan información valiosa en hojas de cálculos o servidores masivos y los más avezados  apuestan y fijan sus expectativas en los Software ERP (Enterprise Resource Planing) y en verticales especializadas, sobre los cuales los profesionales del área de TI, saben y reconocen  que estos no fueron concebidos para nutrir de los reportes necesarios para tomar decisiones, por el contrario estas herramientas han sido concebidas para normalizar procesos, recopilar y almacenar mucha información en sus bases de datos, pero su reportería nunca termina de satisfacer a su comunidad de usuarios.  

¿Entonces, no basta solo con tener información almacenada?  

Es importante tener en consideración que los datos deben siempre ser seguros y estar distribuidos y actualizados de manera eficiente para poder tomar decisiones importantes, ya que cualquier organización, incluso no estando consciente de aquello, necesita traducir sus datos en información confiable para poder planificar estrategias futuras. Idealmente, esta data debería proporcionar información sobre tendencias, presupuesto, comportamiento del consumidor y la asignación de recursos, pero eso no se podrá lograr ni conseguir de manera simple, sin los especialistas adecuados.

¿Se siente, identificado con alguna de las situaciones anteriores?

Estando conscientes de esta problemática, y recurriendo a un reconocido refrán que dice que “La información es poder”, no resulta extraño en estos tiempos, que una la solución en gestión de datos (Business Intelligence) esté presente en la lista de prioridades de muchos CIO (Chief Director Officers), Directivos y Gerencias de las más importantes organizaciones mundiales.

“Los datos de la compañía pueden indicar la viabilidad de su gestión y ayudarlo a planificar su crecimiento y mejora futura”.

¿Entonces, los datos pueden ayudar a optimizar presupuestos y mejorar la gestión?

La solución de Business Intelligence (BI) ayuda a producir informes y tableros precisos extrayendo datos directamente de su fuente de datos. Con las soluciones de Business Intelligence de hoy en día, se elimina la tarea lenta de consolidar datos manualmente. Dado que las herramientas de BI pueden generar datos recientes, les permite a sus directores y gerentes supervisar las organizaciones en tiempo real. La solución de BI proporciona informes en tiempo real directamente a los administradores bajo demanda desde cualquier ubicación. Esto ayuda a reducir el alcance del error al proporcionarles a los gerentes datos precisos para tomar mejores decisiones sobre lo que está ocurriendo ahora y pronosticar para el futuro. La soluciones de BI también se centran en proporcionar seguridad de datos mediante el uso de las infraestructuras de seguridad establecidas existentes para mantener la privacidad de los datos.

Por lo tanto, si está buscando una forma de obtener información práctica de sus enormes cantidades de datos y acelerar su proceso de extracción de datos, la solución de BI que ofrece ASBISOLUTIONS es su mejor opción.