ÉXITO Total en XIII Seminario BROWSE

BROWSE celebró sus más de treinta años en el mercado

Con una impresionante  concurrencia se dio comienzo a la XIII Jornada de BROWSE, en donde se presentaron importantes temas, destacándose el trabajo realizado por la compañía en materias de innovación tecnológica en apoyo a la Gestión Administrativa Gubernamental. El evento estuvo dirigido principalmente a Instituciones Públicas y contó con la participación de importantes personalidades del sector de gobierno.

El miércoles 16 de octubre,  en uno de los salones principales del Hotel Crowne Plaza,  se realizó con una gran convocatoria el XIII Seminario BROWSE, 30 años creando juntos el futuro.  Este evento ya se ha convertido en una tradición,  porque desde hace varios años se transformó en un punto de encuentro con el sector público para compartir experiencias en torno a  las temáticas de innovación.

La jornada comenzó muy temprano con las acreditaciones, contando con la participación de importantes expositores, aliados estratégicos de BROWSE y  clientes del sector público. Incluyó interesantes charlas y diversos reconocimientos, además de premios sorpresa y un espectáculo musical.

Javier Prambs, Gerente Comercial de BROWSE, dio la bienvenida y adelantó que la tecnología llegó para quedarse.  Resaltó la importancia de la era digital y su conectividad y agradeció la presencia de importantes clientes y aliados estratégicos de BROWSE, “gracias por la confianza que han depositado en nosotros. Gracias por acompañarnos en este cumpleaños, lo importante es celebrar”, precisó. 

Luego, Juan Francisco García, Director Ejecutivo del Comité de Transformación Digital en CORFO, entregó visiones en su charla  sobre la era digital,  y la adaptación de las empresas a ésta; “Transformación digital es lo que hacen ustedes, es lo que hace BROWSE”. 

Mientras los asistentes disfrutaban de un exquisito desayuno, Gonzalo Osorio, Sicólogo y Director de Geolaboral, quien ha trabajado junto a BROWSE en distintos proyectos, realizó una presentación enfocada en la importancia de gestionar bien los cambios y en los preparativos previos a éstos. La presentación de Gonzalo fue bastante lúdica y logró involucrar a los presentes en la relevancia de la gestión del cambio. 

Manuel Donoso, Director Corporativo de BROWSE, presentó a los equipos que componen BROWSE y a los distintos sistemas que operan, además expresó que la misión de la empresa es facilitar el trabajo de las diferentes  instituciones públicas. A continuación se presentaron los equipos de CGU+Plus: SIGAS, SIGPER, SIGFIN, ERP Hospitalario, COLLEGE ERP, ASBI Solutions, con sus presentaciones, detallando las funcionalidades de los distintos sistemas. Luego al finalizar las presentaciones, algunos asistentes aclararon algunas dudas e hicieron preguntas sobre lo que pudieron apreciar de los contenidos expuestos por los consultores y jefes de área. 

Amazon quiso estar presente,  al igual que otros importantes aliados comerciales como CHILETEC, Mansis XXI, Bizuit, DataSoft, DBNet, ASBI Solutions, Longview, CollegeERP, BROWSE Training, Geolaboral,  quienes asistieron con distintos stands informativos. 

Bruno Laurenti, Solution Architect Amazon, deslumbró con una atractiva charla sobre innovaciones digitales y el éxito de potenciar la tecnología en los diversos proyectos. 

Los reconocimientos a los clientes de BROWSE  tuvieron un destacado lugar en el XIII Seminario. Se premiaron a distintas instituciones en las diferentes categorías. Los reconocidos fueron: Servicio de Salud Metropolitano Oriente, en la Categoría “Cliente joven CGU+Plus”; Defensoría Penal Pública, en la Categoría “Cliente Trayectoria SIGPER”; Instituto Nacional de Estadísticas, en Categoría “Cliente Trayectoria CGU+Plus”y la Academia Judicial, como “Cliente joven CGU+Plus”. 

Uno de los momentos emotivos de la jornada, se originó  cuando llamaron al escenario a Víctor Cabrera, Director de la empresa DBNet, quien fue uno de los socios gestores del proyecto PITS, nuevo Polo Tecnológico de Santiago, para recibir el reconocimiento  que le otorgó BROWSE y el grupo de empresas que empujó y colaboró con la construcción del nuevo edificio, por su tenacidad y constante apoyo en concretar dicho proyecto. Emotivas palabras junto a un reconocimiento fueron entregados por María Eugenia Riquelme, Gerente General de CHILETEC, Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología.

También hubo espacio para reconocer el trabajo diario de colaboradoras de BROWSE, quienes a lo largo de los años en la empresa han demostrado liderazgo y profesionalismo, altas capacidades resolutivas y dinamismo en su forma de trabajar. Fueron reconocidas, Jeannette González, Gerenta de Ingeniería SGCH; Sandra Vega, Jefa de Consultoría SIGFIN  y Yanibel Lagos, Jefa de Consultoría SIGAS. 

Al cierre del evento se presentó un dúo musical, quienes interpretaron canciones de Joan Manuel Serrat y entonaron, al unísono con los asistentes,  el cumpleaños a BROWSE, festejando sus más de 30 años en el mercado. 

 

"Tenemos la convicción que para hacer más grande a nuestro país, debemos desarrollar nuestra industria TIC y en todos los sectores posibles y por otra parte, fortalecer el trabajo colaborativo entre las instituciones, empresas, universidades y organismos públicos, que nos permita desarrollarnos para mejorar la calidad de vida e impulsar la industria nacional que todos necesitamos."

Manuel Donoso Oyarce. Director Corporativo BROWSE S.A.

 

Para ver Galería de Fotos, Presentaciones y Videos del XIII Seminario, solo debe hacer clic aquí.