Servicio Nacional del Patrimonio Cultural nuevo cliente de BROWSE

Se realizó una capacitación SIGAS a nuevo cliente de BROWSE, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (DIBAM)

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (DIBAM) es un nuevo cliente de BROWSE, al cual se le instalará Activo Fijo. Este organismo es dependiente del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.  Su misión institucional consiste en incentivar el conocimiento, la creación, la recreación del patrimonio cultural y la memoria colectiva del país, para aportar a la construcción de identidades y al desarrollo de las personas y de la comunidad nacional.  Todo lo anterior tiene como finalidad rescatar, conservar, investigar y difundir el patrimonio de nuestro país.

El miércoles 5 y jueves 6 de septiembre, desde las 9:00 hrs. hasta las 18:00 hrs., se desarrolló en el Hotel San Francisco una capacitación del Sistema Integrado de Gestión de Activos y Servicios SIGAS para aproximadamente 40 asistentes, los que estuvieron muy atentos a las palabras de destacados relatores mientras se exponían detalladamente las características del nuevo ERP y sus funcionalidades.

Para Michael Álvarez, Subdirector de Administración y Finanzas de DIBAM, la capacitación fue una buena instancia para proyectar lo que se viene con la implementación del nuevo software. “La capacitación me pareció positiva ya que las expositoras de BROWSE mostraron gran dominio de la nueva herramienta”. Señaló.

Al mismo tiempo, Michael adelantó que “esta herramienta brindará el soporte necesario para mejorar los procesos administrativos relacionados con el Activo Fijo”.

Sobre sus expectativas personales en relación al proyecto, nos relató “ojalá el sistema se convierta en un apoyo para el análisis y gestión de la información que se debe presentar ante Contraloría General de la República para así dar cumplimiento con las normas NICSP”.

Pedro Droguett, quien es Coordinador de la Subdirección de Administración y Finanzas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, expresó sus expectativas en torno al proyecto, “que el sistema CGU+Plus sea puesto en producción a la brevedad y sea la herramienta de apoyo que se buscaba, una plataforma segura, fiable, rápida, accesible y que permita la gestión y reportería requerida”  y añadió, “la implementación de este nuevo software, nos permitirá dar cumplimiento a la normativa vigente y mejorar nuestros procedimientos administrativos en relación al uso y administración del  Activo Fijo”.