Kick Off nuevo cliente: Ministerio de Ciencias

SIGPER, Sistema Integrado de Gestión de Personas es la Solución elegida por el nuevo Ministerio que modernizará la institución en los grupos 1 (Proceso de Pago) y 2 (Procesos de Asistencia). Esto ayudará a la automatización y simplificación de los procesos de remuneraciones y las obligaciones que actualmente tienen los encargados. Incorporando a ello, la administración y visualización de las marcaciones, generando un control exacto de las dotaciones vigentes y de las diferentes solicitudes de Feriados o Permisos que se encuentran dictaminados por Ley.

El pasado 19 diciembre, en las oficinas del PITS, se realizó el Kick Off de un nuevo cliente, el Ministerio de Ciencias. En dicha reunión estuvo presente Andrés Arce, Jefe TI del Ministerio; Nikol Riveros, Encargada de Gestión de Personas; Macarena Rodríguez, Remuneraciones y Paula Carrillo, Consultora implantación. Además, estuvieron presentes Manuel Donoso, Director Corporativo de BROWSE y Rodrigo Herrera, Subgerente de Implementación SIGPER. 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación es el Ministerio del Estado de Chile que se encarga de estructurar, impulsar, coordinar y promover las actividades de ciencia y  desarrollo tecnológico en todas sus etapas, con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable y al bienestar social del país.

Este nuevo Ministerio se instaló como reemplazo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, que dependía del Ministerio de Educación.

Esta organización comenzó a operar en octubre del 2019 con 33 colaboradores; “estamos recién comenzando como Ministerio, hoy requerimos ayuda, necesitamos un apoyo. Parte de eso pesó en la decisión de haber contactado SIGPER, vimos varias soluciones y algunas no cumplían con los requerimientos que requeríamos”.  Señaló Andrés. 

Al ser un Ministerio nuevo, fue imperativo contar con soluciones que cumplieran sus expectativas de modernización, en las cuales se priorizara la buena ejecución en los proyectos de implementación asociado a la eficacia en base a los cortos tiempos establecidos para el paso a producción. 

Macarena añadió, “estábamos buscando un sistema de gestión de personas, que nos permitiera mantener la información ordenada y sistematizada, de las propuestas consideramos que BROWSE se ajustaba a nuestras necesidades”. Además de manera previa, se asesoraron con otras instituciones públicas que trabajan con BROWSE, entre ellas, el SENAME. 

Rodrigo explicó detalladamente el plan de implementación de las diferentes etapas y sus fechas. De igual forma, mostró la carta Gantt del proyecto para tener total claridad con los plazos estipulados y las distintas fases. Igualmente presentó al equipo de trabajo que liderará el proyecto y los compromisos que se adquirieron para iniciarlo de buena manera. 

Lo próximo que se avecina, a mediados de enero, es el comienzo de   la implantación del grupo de asistencias médicas, feriados, permisos y viáticos.