Capacitaciones en la Escuela Técnica Aeronáutica y el kick off del proyecto

El objetivo de este ciclo de capacitaciones fue dar a conocer las nuevas bondades de SIGFIN, Sistema Integrado de Gestión Financiera y las nuevas exigencias normativas de CGR y Dipres. Para esto, se realizó una introducción teórica, demostrativa y práctica de SIGFIN.

Durante diciembre, se realizaron capacitaciones para el personal de Finanzas que opera en las distintas oficinas del área, a lo largo de todo Chile. Las capacitaciones fueron impartidas  los días 9, 10, 12, 13, 16 y 17 de diciembre en dependencias de la DGAC.

Juan Núñez, Director de Servicios de BROWSE, estuvo presente durante estas actividades y señaló que, en cuanto al proyecto con la DGAC, se encuentra trabajando en paralelo por un lado SIGFIN, Sistema Integrado de Gestión Financiera y por el  otro SIGAS, Sistema Integrado de Gestión de Activos y Servicios  y Mansis, Soluciones de Negocios para la Solución Integral de Infraestructuras, Activos y Servicios. “SIGFIN está efectuando ajustes al sistema para partir a contar del 2 de enero y SIGAS se encuentra trabajando con los usuarios en el reconocimiento de brechas”.  Asimismo, señaló que lo más próximo que se viene con la DGAC es la puesta en marcha de SIGFIN en enero y que ya pasaron las etapas de levantamiento de brechas. 

 

Kick off 

El 19 de diciembre, en dependencias de la DGAC, se realizó el kick off del proyecto ante la presencia de Luis Pino, Director de Finanzas y Juan Squella, Director de Logística de la institución. 

Sebastián Prado, Jefe de Contabilidad de la DGAC, realizó una presentación sobre las razones que llevaron a la institución a integrar los sistemas de logística y finanzas, al mismo tiempo señaló los desafíos y  nuevas exigencias a las que se enfrentan como DGAC. 

En la presentación se hizo bastante énfasis en la necesidad de integrar procesos logísticos y financieros. Adicionalmente,  se identificaron falencias que esperan solucionar con el nuevo sistema. 

Luego de la presentación, Javier Prambs, Gerente Comercial de BROWSE, relató  una breve historia de la relación comercial existente desde 1992 con la DGAC, posteriormente expuso sobre el plan de soporte y servicios, explicando el contrato de mantención y servicios. 

Luis Pino, comentó sobre los inicios del primer sistema integrado en el sistema público que tuvo la DGAC, además señaló que lo que quieren como institución es que las áreas estén más integradas: “Yo estoy contento que esto parta así,  de buena forma, con éxito, eso nos va a ayudar mucho para lo que se viene. Yo espero que esto resulte, resulte bien”.