Grandes instituciones fueron premiadas en el XIII Seminario BROWSE

Durante el XIII Seminario BROWSE y tal cual ha pasado en sus versiones anteriores, se destacó a grandes Instituciones Gubernamentales que son clientes de BROWSE y a las cuales se les entregó un reconocimiento por la labor realizada y el trabajo en conjunto. 

No fue fácil elegir a aquellas Instituciones, que optaron por BROWSE para apoyar su proceso de modernización y desarrollo de la Gestión Administrativa Gubernamental a través de la Suite CGU+Plus.

Las organizaciones elegidas reflejan el Espíritu de BROWSE y han sido grandes colaboradores y aliados en la desafiante tarea de formar un Chile más moderno, eficiente y transparente.    


El primer reconocimiento “Cliente Trayectoria SIGPER” fue otorgada a la Defensoría Penal Pública, Institución creada en el año 2001, bajo el marco de la Reforma Procesal Penal para proporcionar defensa penal a los imputados por un crimen, simple delito o falta que carezcan de abogado, asegurando de esta manera el derecho a defensa.

BROWSE trabaja con la institución hace más de ocho años, mismo periodo de tiempo que llevan utilizando las soluciones CGU+Plus.

El segundo reconocimiento “Cliente Joven CGU+Plus” fue para el Servicio de Salud Metropolitano Oriente SSMO, quienes cuentan con plataformas de Finanzas y Logística.  Esta entidad es uno de los 29 Servicios de Salud que existen a nivel nacional y que brindan salud pública aproximadamente al 80% de la población de Arica a Punta Arenas.

La tercera institución premiada como “Cliente Trayectoria CGU+Plus” fue el Instituto Nacional de Estadísticas. INE tiene una larga trayectoria junto a BROWSE, y ha adquirido la Suite completa de CGU+Plus, SIGAS – SIGFIN – y SIGPER.

El Instituto Nacional de Estadísticas es uno de los organismos públicos con mayor antigüedad en nuestro país. Opera desde 1843 y entrega al país más de 70 indicadores de calidad en diversos temas, como: Empleo, precios, población, cultura, seguridad ciudadana, economía y otros aspectos relevantes para la toma de decisiones en políticas públicas.

María Eugenia Prado, Jefa del Subdepartamento de Contabilidad y Finanzas e Ingrid Lueiza, Jefa del Subdepartamento de Abastecimiento y Contratos, del INE están muy agradecidas con el reconocimiento de BROWSE. “Estamos muy contentas con este reconocimiento, ha sido un esfuerzo importante para nuestra institución tomar esta herramienta que va en beneficio de todos los colaboradores que trabajamos en el INE. No esperábamos este reconocimiento, muchas gracias a BROWSE”. 

El cuarto reconocimiento “Cliente Joven CGU+Plus” quedó en manos de la Academia Judicial, institución que utiliza el Sistema Integrado de Gestión de Personas para administrar el ciclo de vida de los funcionarios de su organización. 

La Academia Judicial es una corporación de derecho preocupada por las necesidades de capacitación, tanto de los postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial, como de sus integrantes, y por el logro e incremento de aquellos conocimientos, habilidades, destrezas y criterios básicos necesarios para el adecuado ejercicio de la función judicial.

El quinto y último reconocimiento, “Cliente ASBI Longview” fue para la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC, institución que actualmente utiliza el Sistema de Inteligencia de Negocios Longview para la administración de Bases de Datos para la generación de reportes en ayuda a la toma de decisiones de la alta dirección.


La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) es un organismo dependiente de la Fuerza Aérea de Chile y que está encargada de la seguridad aeronáutica del país y la infraestructura aeroportuaria nacional.