Director Ejecutivo del Comité de Transformación Digital en CORFO resaltó la importancia de avanzar en temas de digitalización

Juan Francisco García, Director Ejecutivo del Comité de Transformación Digital en Corfo estuvo presente con una interesante charla que dio inicio a una tremenda jornada en el Seminario BROWSE 2019, donde habló de la importancia de la digitalización en nuestro país. 

Juan Francisco García, Director Ejecutivo del Comité de Transformación Digital en Corfo, comenzó hablando de la relevancia que han tenido las empresas del rubro tecnológico en los últimos 10 años. Señaló que se han vencido los miedos con respecto a la transformación digital de mucha gente ya que ya los trabajadores están comenzando a aprender a trabajar de una manera diferente. 

“En Chile no nos podemos quedar atrás, la tasa de innovación va a la baja y la innovación no es el emprendimiento, innovación es lo que hace BROWSE. Cómo cambiar el sistema de pensar para hacer lo mismo, hacer una transformación desde la innovación”.

Además, recalcó que el desafío país, es incorporar tecnologías en las distintas empresas, Con foco en el emprendimiento y capital humano. Los objetivos de CORFO son economía circular, que tiene que ver con el reciclaje y reutilizar las cosas. Además, la transformación digital como eje y entender que no es una moda sino una forma de optimizar las distintas gestiones.

También hizo énfasis en el desarrollo de los territorios y aprovechar el poder de compra del estado, como las medidas administrativas de las municipalidades para revolucionar la industria mediante la implementación de distintas medidas como los medios de transporte eléctricos que están en varias comunas de Santiago. “Hay que pensar de manera inteligente. El Comité de Transformación Digital de Corfo nace como como Comité de Industria Inteligente, con ejes como Salud Digital, Manufactura avanzada, entre otros.”

Juan Francisco García, se detuvo en la importancia de la tecnología en el área de la Salud, y en cómo se llenan todos los datos, “las fichas es un gran tema, el rol ahí fue comenzar a trabajar con empresas desarrolladoras. Me ha llamado la atención la cantidad de datos y exámenes cruzados que hay en Chile”.  

Para finalizar enfatizó sobre la relevancia de potenciar la digitalización en todos los espacios y fortalecer la visión de las empresas respecto de la importancia de avanzar hacia una industria moderna, que permita desarrollar una industria exportadora de soluciones.