Área Implantación SIGPER: Implementación nuevo cliente Defensoría de la Niñez

La Defensoría de la Niñez es un organismo nuevo y autónomo de derecho público. Cuenta con personalidad jurídica y tiene como objetivo principal la promoción y protección de los derechos de las niñas y niños de nuestro país. La Defensoría de la Niñez, difunde, promueve y protege los derechos de menores y adolescentes, de acuerdo a lo que establece la ley.

El nuevo cliente SIGPER se inicia junto con los productos SIGFIN y SIGAS 

La implantación del Sistema Integrado de Gestión de Personas se realizó durante los meses de febrero y abril de 2019, y principalmente contempla los módulos de Definiciones Generales, Personal, Administrador de Documentos, Licencias Médicas, Feriados y Permisos, Control de Asistencia, Módulos de Remuneraciones, Operación Renta y Gestión Documental.

El proyecto se lleva a cabo en Santiago; y es dirigido por Rodrigo Herrera Ejecutivo de Implantación de SIGPER junto con Mauricio Mora Vergara, profesional de la Unidad de Estudios y Gestión en el cliente.

El proyecto ha considerado todos los procesos de los sistemas de CGU+Plus, tales como Abastecimiento, Activos, Finanzas y Recursos Humanos, y desde el mes de julio de 2018 a la fecha ha considerado los procesos de remuneraciones. Desde la fundación de esta institución.

En conversaciones con el encargado de proyecto de Implantación de SIGPER, declaró “estoy muy entusiasmado con el nuevo proyecto, es un gran desafío a nivel personal y profesional, y una gran oportunidad para alinear objetivos del nuevo equipo de trabajo, donde la mano de obra efectuada, los protocolos bajo normas CMMI y el compromiso entregado, serán muestra de la calidad del servicio del producto ”finalizó.