Academia Judicial moderniza su gestión administrativa con SIGPER

La Academia Judicial es una corporación de derecho preocupada por las necesidades de capacitación, tanto de los postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial, como de sus integrantes, y por el logro e incremento de aquellos conocimientos, habilidades, destrezas y criterios básicos necesarios para el adecuado ejercicio de la función judicial.

 Para cumplir su misión, la Academia mantiene un Programa de Formación (para postulantes al Poder Judicial), de Perfeccionamiento (para los miembros del Poder Judicial) y de Habilitación (para jueces de letras que puedan ser incluidos en las ternas para Ministro de Corte). Además, la Academia colabora con diversas instituciones que puedan contribuir al cumplimiento de sus tareas, o bien, a las cuales puede aportar su conocimiento y experiencia en la capacitación judicial. 

 

El nuevo cliente SIGPER. 

La implantación del Sistema Integrado de Gestión de Personas se realizará durante los meses de mayo y agosto del 2019, y principalmente contempla los módulos de Definiciones Generales, Personal, Administrador de Documentos, Licencias Médicas, Feriados y Permisos, Control de Asistencia, Módulos de Remuneraciones, Operación Renta y Gestión Documental.

El proyecto se lleva a cabo en Santiago; y es dirigido por el equipo de Implementación SIGPER. Desde la Academia es dirigido por Giovanni Godoy, Coordinador de la Unidad de Administración y Finanzas. 

El proyecto consideró procesos de remuneraciones desde el mes de enero de 2019 a la fecha. 

En conversación con el encargado de proyecto de Implantación de SIGPER, aseguró, “la necesidad de contar con este nuevo software nace desde un requerimiento del nuevo Director de La Academia Judicial don Juan Enrique Vargas Viancos dado que uno de los ejes de su administración es la mejora de la gestión interna y en ese sentido este software permite dotar a la Academia de una herramienta moderna y con disponibilidad 100% en línea”. 

El proceso de implementación se desarrolló en los plazos previstos y solo queda pendiente la carga de remuneraciones adicionales del mes de marzo. Para la Academia es prioridad el pago de remuneraciones y gestión de solicitudes y en este sentido SIGPER cumple a cabalidad este objetivo en cuanto a seguridad e integridad de la información.

Al mismo tiempo con la implementación del PERSOMÁTICO las solicitudes de feriados y permisos se puede hacer de manera más ágil y expedita, lo mismo su aprobación y seguimiento por parte del personal de la Academia. Adicionalmente, ha sido muy bien recibido el poder descargar las liquidaciones de sueldo y certificados de renta ya que esto permite tener la vida laboral a un click de distancia.