Cambio de Versión y desarrollo de nuevas vistas BI para la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC)

Desde noviembre del 2018 a abril de este año, se llevó a cabo el proceso de migración y cambio de versión de las soluciones de Inteligencia de Negocios  (+40 Vistas y Reportes) desarrollados para la Dirección de Finanzas de la DGAC en la versión ARCPLAN en el año 2013, migrando estas vistas a la actual versión LONGVIEW Analytics 2018, a cargo del equipo de ASBI SOLUTIONS.

Adicionalmente se realizó el desarrollo de Nuevos Tableros de mando y reportes estratégicos confeccionados específicamente para la utilización de los Directores y Jefes de Unidades Aeroportuarias para uso a nivel nacional, herramienta con la cual realizarán la medición y el monitoreo del cumplimiento de los PMG (Programa de Mejoramiento de la Gestión) orientados al control de la planificación en la ejecución del presupuesto exigida por la DIPRES, centrados principalmente en los Subtítulos 22 y 29 respectivamente.

Rodrigo Ormeño, Gerente General de ASBI señaló que los principales beneficios que tendrá la institución con este cambio de versión es tener una versión actualizada de la herramienta de BI (Longview), ya que la anterior versión arcplan 8, iba a quedar descontinuada y sin soporte técnico. Además agregó que, cambiarse a Longview les permite trabajar con cualquier navegador web ( Explorer, Google, Mozila, Opera) que además se puede adaptar a cualquier dispositivo de trabajo tales como: PC, Laptop, Tablet, Smart Phone. "También mejora la performance de la herramienta ( Cambiar el procesamiento en la CPU de 32 BIT a 64 BIT  (Longview) mejorando el rendimiento de las aplicaciones en los servidores) y se mantiene el soporte técnico vigente". Concluyó.