Proyecto con la Subsecretaría de Defensa se desarrolló de manera exitosa

La Subsecretaría de Defensa de Chile es una subsecretaría de Estado de Chile, encargada de la creación de la política de defensa y militar del país, para el Ministerio de Defensa de Chile.

Fue instaurada por Ley Nº 20.424 del 4 de febrero de 2010, junto con la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas. La misma ley dejó sin efecto las subsecretarías de Guerra, de Marina y de Aviación.

La institución comenzó a contar con los servicios de BROWSE desde julio de 2018, este proyecto denominado como el 77, finalizó en diciembre de 2018 e implicó la instalación del plan 2 del sistema SIGPER, Sistema Integrado de Gestión de Personas, es decir Remuneraciones y Ausentismos. Para realizar la ejecución del proyecto se planificó la instalación y paso a mantención en base a los 5 pasos del proceso de implantación, con esto nos referimos a ejecutar el levantamiento de requerimientos y solicitudes, ejecutar la instalación del sistema, ejecutar el poblamiento de datos, ejecutar la parametrización de los módulos y finalmente realizar las capacitaciones a los usuarios del sistema.

La jefe de proyecto de la SSDefensa, Marianka Egaña, se comprometió desde el comienzo con el proyecto y fue una de las artífices de su correcta ejecución, esto claramente con el apoyo de su jefatura, el subdirector Sr. Rene Lamas.

Actualmente se encuentran indagando y cotizando el sistema CGU+Plus Suite Integrada de Gestión Gubernamental, para poder contar con este sofisticado software, de esta manera podrán potenciar aún más sus procesos de gestión interna. Complementando lo anteriormente mencionado, se hace referencia que también buscan socios estratégicos de BROWSE para integrar con la funcionalidad del control de tiempo, dado lo anterior es importante recalcar la gestión y buen trabajo por parte del área de implantación, y la correcta ejecución del protocolo CMMI dado que su estructura busca la eficiencia de la ejecución de los procesos.

Es destacable que el proyecto 77, concluyó con un porcentaje de 96% de cumplimiento y 100% de aprobación CMMI.