Este nuevo módulo y los servicios web implementados vienen a potenciar CGU+Plus formando parte de la funcionalidad de SIGFIN, para cubrir la necesidad de facturación de las entidades públicas.

Jeannette González, Gerente de ingeniería SGCH, señaló al respecto, “para esto tomamos el conocimiento que existía de un módulo que el equipo de LISA/ERP+IFRS construyó a medida para el ISP - Instituto de Salud Pública, se evaluó que modificaciones hacer y el alcance que tendría como parte de SIGFIN”.

En el transcurso del desarrollo en que el objetivo era integrar SGCH con SIGFIN, el SAG  Servicio Agrícola y Ganadero, cliente de BROWSE manifestó la necesidad de tener un módulo de facturación y que éste pudiera relacionarse con un portal de cobro y pago de desarrollo interno.

Es así, como la solución planteada en un principio entre SGCH y SIGFIN dio solución a la misma problemática del SAG, por lo que después de las negociaciones correspondientes con el Servicio Agrícola Ganadero, el Módulo de Facturación ya tenía un cliente concreto.

El primer cliente que dispuso de este módulo es el SAG y el hito de entrega por parte de ingeniería estuvo comprometido para el 4 de febrero, actualmente la  planificación de esta etapa ha finalizado.

Conceptos generales de la operación del sistema

El concepto inicial sobre la metodología de trabajo del Sistema de Facturación, se basa en que este módulo SIGFIN es capaz de emitir directamente documentos de facturación, basado en comercializaciones no catalogadas. Culminando en la emisión de DTE a través de alguna empresa certificadora.

El módulo también cuenta con la capacidad de recibir solicitudes de facturación provenientes desde sistemas externos, como por ejemplo sistemas de comercialización o puntos de venta. Esto a través de Webservices.

El nuevo módulo, es uno más de la suite CGU+Plus, esto quiere decir, que el trato comercial dependerá de cada cliente en particular.

 

 

El diagrama nos muestra el flujo y el contenido de los datos que viajan en la operación de solicitud de facturación y emisión del DTE.