Creada en 2011, se ha convertido en uno de los proveedores significativos mundiales del sector, según el informe "Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service" de Gartner. Ofrece soluciones de cloud computing tanto a grandes compañías como a pymes, destaca por su tecnología puntera y su excepcional soporte técnico. Con datacenters en Madrid, Barcelona, Miami y Santiago de Chile, la compañía cuenta con oficinas en España, Chile, Colombia, Perú, Miami, Panamá y México. Gigas es un proveedor global (infraestructura y equipo, datacenters en Chile, EEUU y España).

Actualmente esta alianza trabaja con grandes clientes como Sahid, Consejo Para la Transparencia y Aramark. Esta alianza permite a los clientes de BROWSE contar con una plataforma cloud, totalmente automatizada, flexible, accesible y con gran soporte.

El Cloud Datacenter de Gigas está diseñado a partir de un pool de recursos en el que se definen cores, memoria y disco, y al que se puede añadir cualquier otro producto de un entorno físico (VLAN, VPN, firewalls comerciales, balanceadores de carga, etc...), dispone de una arquitectura adecuada para escalar granularmente todos los elementos de computación y memoria. Para Álvaro Núñez, Jefe TI de BROWSE, otra gran ventaja de Datacenter de Gigas es que está en Chile, “por ende los tiempos de respuesta son mucho mejores que los cloud internacionales”.

Es necesario señalar que Gigas es un proveedor que cuenta con una infraestructura local, esto quiere decir que los datos de los clientes no salen de Chile y con un equipo local, bastante cercano y que acompaña al cliente durante el proceso de migración.

Para Manuel Donoso, Director de BROWSE “el mercado chileno demanda una especialización en servicios cloud, soportados en un centro de datos local que garantice la mejor conectividad, total seguridad y menor latencia. Gigas responde a esta demanda”.

Gigas aporta una solución 100% cloud que destaca por su total flexibilidad, escalabilidad, accesibilidad y bajo la modalidad de pago por uso (mayor eficiencia a nivel de costos). La escalabilidad con la máxima granularidad que permite crecimiento sin sobredimensionar la infraestructura.