Defensoría de la Niñez contará desde sus inicios con CGU+Plus, la Suite Integrada de Gestión Gubernamental

La Defensoría de la Niñez es un organismo nuevo y autónomo de derecho público. Cuenta con personalidad jurídica y tiene como objetivo principal la promoción y protección de los derechos de las niñas y niños de nuestro país. La Defensoría de la Niñez, difunde, promueve y protege los derechos de menores y adolescentes, de acuerdo a lo que establece la ley.

Esta institución pública nació el año 2018 y desde su constitución determinaron tener una organización sin papeles, esto quiere decir que apuntaban a que todos sus procesos fueran automatizados.   De esta forma, tomaron contacto con BROWSE para implementar una solución que incluyera Gestión Financiera.  BROWSE les presentó una propuesta adaptada a sus necesidades, la que finalmente resultó elegida.   Adicionalmente la Defensoría de la Niñez contaba con  referencias positivas de otros clientes  que respaldaron esta decisión.

Este nuevo organismo decidió apoyar su Gestión Administrativa desde un principio con la Suite CGU+Plus.   Esto es uno de sus desafíos y la meta es lograr tener una organización bien administrada y que dé cumplimiento a las normativas gubernamentales con procesos integrados con los servicios y sistemas informáticos de BROWSE.

CGU+Plus es una Suite de sistemas orientados exclusivamente a la Gestión Gubernamental, con una experiencia acumulada de más de 30 años cubriendo hoy áreas tan importantes como la Gestión Financiera y Presupuestaria, Gestión de Personas, Gestión de Activos y Servicios, Administración de Documentos, Gestión de Indicadores (Inteligencia de Negocios) y otros productos y servicios específicos de acuerdo a cada necesidad.

Víctor Osorno, Jefe de Administración y Control de Gestión de Defensoría de la Niñez, comentó al respecto, “Nos decidimos por el software ERP, debido a que nuestro objetivo es potenciar los procesos de negocio de la Defensoría de la Niñez, privilegiando las acciones dirigidas a la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En vista de ello, requerimos una solución que pudiese mejorar la eficiencia y capacidad operativa del área administrativa de la institución, de manera de destinar menor cantidad de personas y esfuerzo en las labores de apoyo, automatizando procesos, eliminando duplicidades y reduciendo la posibilidad de errores, lo que esperamos se logre con la implementación de BROWSE”.  Y añadió, “nos decidimos por BROWSE dada su probada experiencia en el sector público, y las capacidades de integración, adaptabilidad, escalabilidad y seguridad que ofrecen sus soluciones”.

Luis Osorio, aliado de BROWSE, señaló sobre esta nueva implementación, “para nosotros siempre es alentador que nuestro trabajo se vea reflejado en un impacto social, como ocurrirá con la Defensoría de la Niñez.  Aportamos herramientas para que ellos puedan repercutir de manera positiva en nuestra sociedad, por tanto, para nosotros es algo bastante satisfactorio.  Además, es muy destacable que ellos visualizaron partir desde sus inicios de una manera innovadora y a la vanguardia en lo que a tecnología se refiere”.

El proyecto comenzó con una implantación, para luego empezar durante este año con capacitaciones y finalmente la puesta en marcha de los sistemas.

Para más información de CGU+Plus hacer clic aquí