ERP: finalizó exitosa Capacitación para usuarios de la Dirección SSMO

Los usuarios durante dos semanas pudieron ejercitar las funcionalidades del sistema acompañados por relatores de BROWSE, quienes los fueron guiando y a la vez resolviendo sus dudas. El SSMO contará con plataformas de Finanzas y Logística.  

En dependencias del SSMO se efectuó   una intensa jornada de capacitación que comenzó el lunes 14 de enero y concluyó el viernes 25 del mismo mes. Esta instancia es muy relevante previa a la implementación del sistema CGU+Plus, software ERP sector público que llegará a modernizar la institución en el ámbito administrativo y financiero.

Durante las dos semanas de capacitación se dieron a conocer los módulos que componen el sistema, y asistieron usuarios del departamento de Compras, Finanzas, Gestión de Farmacia y Unidades de Apoyo Clínico y todos los involucrados en el proyecto, quienes se familiarizaron con las herramientas nuevas que van a comenzar a utilizar muy pronto.

Bruno Tapia, Jefe de Unidad del Departamento de Informática de la Subdirección Administrativa señaló, “tuvimos un éxito rotundo respecto a la asistencia de las personas que tenían que conocer el nuevo sistema. Además, quienes asistieron a la jornada encontraron que el sistema es amigable y fácil de comprender”.

Al mismo tiempo tuvo palabras para los relatores, destacando el trabajo de todos los capacitadores, “ha sido brillante su participación, con información clara, precisa, concisa, han sabido llevar bien la capacitación durante todo el proceso”.

En relación con el impacto del nuevo ERP en la institución, añadió, “esto para nosotros, va a ser muy bueno, tendremos una visión total del manejo de información, cada una de las áreas estarán comunicadas y eso es una gran oportunidad para mejorar los rendimientos individuales y también aporta a la optimización de los tiempos con mejores resultados de gestión”.

 

Ricardo González, Jefe del Departamento de Finanzas de la organización y Subdirector Administrativo (S) también comentó sobre la actividad: “la capacitación me pareció muy buena, los relatores tuvieron siempre muy buena disposición, han resuelto todas las dudas, fueron a un muy buen ritmo. Fue bastante ilustrativo en relación con cómo es el software”.

Previo a la capacitación se realizaron revisiones de procesos y otras instancias donde pudieron conocer más del nuevo ERP, sin embargo, fue en la jornada que comenzó el 14 de enero donde por primera vez los usuarios consiguieron ellos mismos operar el nuevo sistema.

Para el profesional, el nuevo software modernizará los procesos internos, “ahora tendremos claridad sobre las implicancias que tienen las gestiones individuales en relación a lo que hace el resto del equipo. Esa claridad aporta bastante al interior de la organización, y hace además que todos los procesos sean mucho más transparentes”. Y añadió, “ya era tiempo de actualizarnos, estar más al día en cuanto a innovación se refiere y con un sistema mucho más amigable ya que aportará muchísimo al funcionamiento interno del SSMO”.

 

Para Suilán Hau, del Departamento de Recursos Físicos, la capacitación estuvo bien organizada en cuanto a los tiempos y se cumplió el objetivo de dar una visión general en relación con el funcionamiento del sistema.  “Además se nos entregaron manuales y un link en el cual podemos ingresar para practicar los contenidos que se entregaron durante las semanas de capacitación” señaló.

Suilán cree que el principal atributo de este nuevo sistema es que integrará a las diversas áreas, “nos ayudará a no trabajar aislados y a ser más autónomos en cuanto a la información requerida, eso es optimización de tiempo y una tremenda ayuda en cuanto a la gestión”.

 


Camilo Ávila, Consultor CGU+Plus comentó que fueron dos semanas muy intensas, “los usuarios tienen muchas expectativas puestas en los módulos capacitados, estuvieron muy participativos y con muy buena disposición a aprender. El equipo de trabajo realizó un gran esfuerzo en preparar una capacitación de calidad, que ayude al usuario a entender los procesos y tareas que realizarán en el sistema. Me quedo con la sensación de que el trabajo expuesto fue de agrado de los usuarios y será un aporte en su proceso de aprendizaje.”