Proyecto ERP SAG. Capacitación SIGPER Sistema Integrado de Gestión de Personas

Entre  el lunes  1° al  viernes 5 de octubre se realizó la Capacitación SIGPER para funcionarios de regiones del SAG, donde asistió personal  de las regiones de Tarapacá;  Antofagasta;  Atacama; Coquimbo; Valparaíso; Gral. Bdo. O’Higgins; Maule;  Biobío;  Araucanía;  Los Lagos;  Aysén Gral. Carlos  Ibáñez del Campo;  Magallanes y Antártica; de Los Ríos;  Arica Parinacota y  Ñuble.   La actividad se realizó en el Hotel  Plaza San Francisco ubicado en Santiago Centro, entre las 9:30 y las 18:00 horas y reunió a 37 asistentes durante  cada jornada de capacitación.

Wladimir Arriagada, Profesional de Apoyo del Departamento para las Personas, presente en la jornada expresó que, “me pareció muy buena la capacitación, los expositores manejan a la perfección los temas, dan ejemplos claros respecto de los temas expuestos y tienen excelente disposición a repetir las cosas”.

Además, señaló que los funcionarios que fueron capacitados estuvieron atentos todos los días y se mostraron interesados en el contenido entregado. Igualmente procuró destacar el material de apoyo y la buena disposición de los relatores.

Otra de las funcionarias que estuvieron presentes en la jornada fue Marcia Rojas, Contador Auditor perteneciente a la Unidad Para las Personas del Maule. Para Marcia la capacitación fue buena, pese a que aún persiste con ciertas dudas en algunos módulos, “sirvió para familiarizarse con el sistema y conocer cómo opera, creo que cuando lo tengamos que ejecutar tendremos que ir aprendiendo más con ayuda de los manuales”.  Expresó.

Sobre aspectos a subrayar, Marcia puntualiza que si bien no se vieron todos los módulos, se destaca la posibilidad de poseer el conocimiento práctico,  incluso  sabiendo que quedan cosas por aprender.

Maritza Rivera, Encargada Regional de las Personas, región de O’Higgins, expresó que “la capacitación me pareció clara, precisa, pero aún faltan varios módulos que debemos trabajar. Además es  amigable el sistema, solo me falta un poco más de práctica”.

Por otra parte, Maritza señaló que todos se mostraron muy participativos durante la actividad ya que están muy expectantes con la situación.

Los módulos capacitados fueron

∙         Selección de personal

∙         Ingreso de funcionarios (personal)

∙         Contrataciones

∙         Asignaciones familiares

∙         Consultor / Persormático

∙         Desarrollo organizacional

∙         Calificaciones (evaluación de desempeño)

∙         Licencias médicas

∙         Accidentes del trabajo