Proyecto ERP INE. Mejor Gestión Administrativa en un INE de excelencia

El proyecto fue dividido  en dos etapas; la implantación y la marcha blanca con la entrada a productivo que partió el 26 de septiembre en el INE,  fecha en la que ya se empezaron a registrar las transacciones en el sistema en cada uno de los módulos levantados. Este ciclo marcó el hito de entrada en marcha blanca y culminó con todo el trabajo realizado en la etapa de implantación.

José Riffo,  Coordinador de Sistemas Administrativos, tiene buenas expectativas de este hito en el INE, “creo que en la medida que los usuarios se adapten rápidamente al sistema y también con el apoyo de la consultora BROWSE para resolver dudas y consultas que se pudiesen generar dentro de las primeras semanas, será un proceso transitorio que no tendrá tantas dificultades. Sé que va a significar un tremendo esfuerzo,  porque el área de Negocios tendrá que estar sosteniendo los sistemas que van a estar derechamente en operación actual y estarán enfrentando varias cosas a la vez. Otras áreas también, como la de Gestión Administrativa que además de estar con la operación de SIGPER estaremos con el monitoreo a todo lo que se ingrese en coordinación con los usuarios, en el registro de la información y sacando resultados de los avances. Lo que viene ahora es bastante importante y es el resumen de todo lo trabajado anteriormente en la etapa de implantación”.

Al mismo tiempo José  tiene un mensaje para los equipos de trabajo,  de cara a este importante hito; “El mensaje tiene que ver con la paciencia y la calma. El trabajo que tendremos es con miras a futuro, todo lo que hagamos hoy va a significar una mejora considerable el día de mañana en nuestros tiempos de salida, vamos a tener una mejor gestión interna. Con unidad y trabajo en equipo,  sortearemos esta fase de la mejor manera para lograr optimizar los tiempos de gestión y la calidad de la información y tiempos de respuestas con nuestros usuarios. Todo el esfuerzo de ahora se traducirá en un buen servicio para nuestros usuarios”.