SIGPER y su nuevo cliente Subsecretaría de Defensa

Con grandes expectativas se da comienzo al desafío de modernizar la SSDefensa en el Área de Gestión de Personas. La correcta y eficaz ejecución de los protocolos y planificaciones pactados, son pilares para el éxito del proyecto.

El propósito de la Subsecretaría de Defensa es gestionar para el Ministerio de Defensa Nacional, la política de defensa, la política militar y la planificación primaria de la defensa. Asimismo, se encarga de impulsar y coordinar las relaciones internacionales de la defensa, realizar los procesos de evaluación y seguimiento de los proyectos del sector e incentivar el desarrollo tecnológico aplicable a la defensa, además de supervisar las industrias públicas sectoriales.

Lo señalado anteriormente se hace mediante el estudio, análisis y preparación de información especializada para asegurar al país un sistema de Defensa eficiente.

El proyecto del Sistema Integrado de Gestión de Personas se realizará durante los meses de julio a diciembre del 2018 y principalmente contemplará los módulos de: Administrador de documentos, Asignación Carga familiar, Administración de personal, Control de asistencia, Gestión documental, Licencias médicas, Centralización contable, Cotizaciones previsionales, Remuneraciones, Auditoría, Seguridad y Servicios de Integración, entre otros.

El proyecto se llevará a cabo en Santiago y estará liderado por Sebastián García, Ejecutivo de Implantación de SIGPER, junto al equipo de trabajo y líderes de área.

Sobre los beneficios para la institución, Sebastián detalló, "la Institución mejorará la calidad de la administración del ciclo de vida del personal de la organización, con la flexibilidad característica de SIGPER para adaptarse a las reformas laborales de la mano con los avances tecnológicos.

SIGPER actualmente logra adaptarse al DFL1(Fuerzas armadas), permitiendo el procesamiento de las leyes asociadas a dicho estamento de forma simultánea y con pagos retroactivos, lo que agrega un valor adicional al servicio al trabajar de forma personalizada con la Institución."  

Además, el líder del proyecto, declaró estar expectante con este nuevo desafío, “este nuevo proyecto es la consolidación de un arduo trabajo que he desempeñado desde que llegué a BROWSE. Es el segundo proyecto que deberé ejecutar como jefe de proyecto y  también el cuarto proyecto en el que asumo responsabilidades, en los cuales pude adquirir los conocimientos necesarios para gestionar como también fortalecerme con la experiencia compartida por mis pares y compañeros de SIGPER”.

Asimismo  destacó la importancia de comenzar su desarrollo profesional en base a la experiencia adquirida en BROWSE,  y a la confianza otorgada por jefaturas.

Expectativas del proyecto

Cada vez que se inicia un nuevo desafío impera una gran  convicción y expectativa. Para Sebastián éstas tienen directa relación con la ejecución correcta y eficaz de los protocolos y planificaciones pactadas con el cliente, “hay que demostrar con trabajo y dedicación los lineamientos y compromisos de BROWSE con las instituciones públicas, validándonos como profesionales de excelencia en el rubro”.