Este modelo ayuda a comprender cuáles son los elementos específicos de una entidad y al mismo tiempo contribuye a revisar qué es lo que se debe mejorar dentro de la organización y cómo se pueden lograr estas mejoras, para   poder producir productos y servicios de alta calidad y acrecentar la satisfacción del cliente.

La utilización del modelo CMMI para el desarrollo de software, no solo optimiza procesos de negocios, sino que también facilita el reconocimiento de los objetivos del negocio.

Actualmente BROWSE está evaluado en nivel 2 CMMI, esto representa un gran cambio y una mejora organizacional importante que fortalece sus capacidades como empresa experta en desarrollo de software.  Esto trae por consiguiente una serie de beneficios a la organización, gracias a procesos exitosos que incrementan con calidad los procesos de desarrollo de software.

Es relevante hacer énfasis en que esta certificación no es logro de un solo equipo, más bien es  de cada uno de los colaboradores que forman parte de BROWSE, quienes con su trabajo a diario contribuyen a engrandecer la organización. El objetivo es agregar valor a la cadena productiva mediante prácticas reconocidas a nivel internacional, que permiten a la empresa experimentar un proceso de cambios, pero también de consolidación. El físico teórico británico, Stephen Hawking, señaló “La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”.  Bajo esa consigna se debe trabajar y apuntar a que todas las tareas implementadas con el propósito de mejoramiento de calidad se transformen de forma permanente en parte de los continuos procesos productivos de la organización.