BROWSE representa, por lo tanto, la voz de la industria ante personalidades gubernamentales (entre otras). De igual forma existe un trabajo colaborativo con ACTI, esta asociación agrupa a empresas internacionales como ENTEL, IBM, TELEFÓNICA, etc.

Con ellos se trabaja en el Grupo de trabajo Industria Salud Digital, donde además de observar indicadores, se persigue un trabajo gremial con todas las instituciones del país. Además   se exploran posibles mejoras en el área, se arman talleres de análisis y síntesis de la información. Todo esto con una mesa directiva y colaboradores.

En el directorio está Luis Osorio, como representante de CHILETEC y Gerente de Negocios de BROWSE.

Luis nos cuenta que se realizan mesas técnicas con diez o veinte personas, en cinco ámbitos:  InteroperabilidadGobernanza TIC salud, Nuevas Tecnologías TIC para salud, Gestión de Información y Capital Humano.

Se reúnen una vez al mes en un ambiente muy propositivo. “Nosotros trabajamos en CHILETEC porque nos fortalece estar en un gremio y porque vendemos ERP de hospitales. Conozco el rubro, las empresas, los clientes” subrayó.

El objetivo de las reuniones es confeccionar una hoja de ruta de iniciativas emblemáticas para mejorar la oferta  del sector privado. Se busca crear un trabajo multigremial con toda la industria de la salud pública y privada para lograr dicho objetivo.