Tras la fallida apuesta del Gobierno con la estrategia SIDRA 2 el año 2016, el Sistema de Gestión Comercial Hospitalaria (SGCH) ya ha participado en exitosas presentaciones en centros hospitalarios de todo Chile.  Logrando identificar en el producto soluciones ingeniosas y adecuadas a brechas que no tienen solución actualmente por algún otro sistema informático. 

Pionero en su tipo, es el primer sistema enfocado al ámbito de la salud en nuestro país. Solucionando problemas como el tiempo de gestión en pre facturas y facturas, recaudación y cobranzas, con la capacidad única de valorizar cuentas de pacientes a través de distintas aseguradoras/financiadoras, permitiendo  su integración con los módulos financieros y contables de cualquier ERP disponible en el mercado y con los respectivos módulos clínicos o de atención hospitalaria correspondientes al HIS (Hospital Information System). 

Una de sus principales características y que lo diferencian de la competencia, contamos con un equipo asesor compuesto por consultores y desarrolladores expertos en sistemas informáticos de salud para los sectores público y privado. Desde SGCH, comentan “Las ventajas que tenemos son primero, los más de 29 años trabajando en el sector público y la capacidad de manejar las reglas del negocio vigentes según la normativa técnica de organismos públicos, además para el sistema privado contamos con módulos diseñados para trabajar ante cualquier requerimiento o necesidad de la institución, ya que nos fortalece ser la fábrica del producto y contar con un equipo de trabajo bien definido y que consta de un área de consultoría que entrega las directrices para desarrollar el sistema y una sección de ingeniería, con amplia experiencia en el desarrollo de tecnología de última generación”. 

SGCH es el sistema, desarrollado por BROWSE, que contiene la funcionalidad necesaria para establecer los procesos de gestión de cobros por prestaciones hospitalarias, permitiendo su integración con los diferentes módulos administrativos.  Para efectos de su mejor operatividad, el módulo es independiente del proveedor del HIS, permitiendo su uso con sistemas de diversos distribuidores.