Esta nueva funcionalidad permitirá la firma de documentos, otorgando la validez legal de nuestros clientes, respaldado por la alta seguridad del proceso, resguardando la confidencialidad de los datos.

La firma electrónica contiene información que identifica al emisor de la reportabilidad, de modo que el destinatario tenga seguridad del origen del archivo, permitiendo a los usuarios firmar documentos privados y públicos en forma electrónica, garantizada de validez legal y no repudio jurídico de los documentos.

La integración con el Sistema Integrado de Gestión de Personas, se desarrollará mediante web services, donde se podrá asociar la firma de las jefaturas en certificados digitales, mediante la utilización de un dispositivo e-Token. Este dispositivo permitirá al usuario portar su firma en él, resguardado por una clave de seguridad, cumpliendo con las normas internacionales FIPS 140-2 L3.

La seguridad de la información registrada en el dispositivo, proporciona una alta seguridad debido a la obligatoriedad del usuario de presentar sus antecedentes de identificación personalmente ante la entidad de registro, para una validación presencial. Esta información se encontrará  encriptada en su dispositivo (e-Token) personal, asegurando la integridad del contenido y la confidencialidad de la información.

Si bien, la eficacia de ésta nueva funcionalidad dependerá principalmente del flujo de utilización y del sistema de firmas preferido por la institución, esta innovación permitirá brindar una administración más eficiente, fácil, completa y transparente de la reportabilidad asociada a los procesos de Gestión de Personas de nuestros clientes.