GXtest, testing automático para mejores aplicaciones

En BROWSE se trabaja desde sus inicios con  soluciones informáticas generadas por la compañía uruguaya GeneXus, herramienta de diseño y desarrollo que permite entre otras cosas,  generar aplicaciones para múltiples plataformas como, dispositivos móviles, web compatibles con todos los browsers, y para servidores IBM, Apache y Windows. 

Con el propósito de ofrecer alternativas tecnológicas de calidad en el mercado de soluciones informáticas, BROWSE da un paso adelante e incorpora GXtest,  herramienta de automatización de pruebas funcionales, diseñada especialmente para el testing de aplicaciones. Tiene una interfaz simple y amigable que permite fácilmente mecanizar casos de ensayo que luego evolucionen conjuntamente con la aplicación.

Fácil de configurar, utilizar y mantener, GXtest permite correr las pruebas que son necesarias para asegurar la calidad del software generado por BROWSE y encontrar los errores cuando es más económico corregirlos. 

Juan Pablo Álvarez, gerente de ingeniería en SIGPER, destacó el proyecto y sus grandes beneficios para la empresa y sus clientes, declarando “GXtest nos ayudará a mejorar la calidad de nuestros productos, ya que podremos testear constantemente nuestras aplicaciones en forma automática, con casos de uso pre generados y así realizar liberaciones cada vez más robustas“. 

¿Cuáles son los beneficios de usar GXtest? 

  • Mejora la calidad de Software.
  • Control de Calidad. Mayor cantidad de pruebas, en menos tiempo y de forma desatendida, lo que permite alcanzar una mayor cobertura de código.
  • Mayor Productividad.
  • Amigable y veloz. Mediante una interfaz simple y amigable, y sin necesidad de programar, GXtest permite automatizar las pruebas funcionales en un editor gráfico o grabando acciones en el navegador.
  • Multiplataforma e interfaz web.

Independiente de qué tecnología esté detrás de la aplicación Web, sobre qué base de datos corre, o cuál es la versión de GeneXus, GXtest ejecuta las pruebas en cualquier ambiente y en varios navegadores.

BROWSE desde sus comienzos ha elegido trabajar con las mejores herramientas disponibles en el mercado, lo que se traduce en la generación de productos y servicios con los más altos estándares de calidad, siempre a la vanguardia en desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para dar mejores soluciones y mayor satisfacción a sus clientes.