Estuvimos presentes en el Seminario Internacional Health Care 2018

La Corporación Chilena para el Desarrollo y Administración de Estándares GS1 realizó un encuentro que contó con la participación de destacados referentes nacionales y extranjeros, tanto del sector público como privado.

Finalizando el mes de mayo,  el Gerente Ingeniería SIGAS, Cristián Acevedo, acompañado por Yanibel Lagos,  Jefa Área para Consultaría SIGAS  y  Sebastián Rubilar, Consultor SGCH, asistieron a un interesante Seminario de Salud donde abordaron la  problemática de la seguridad en torno al paciente.

Al evento realizado en Hotel Crowne Plaza asistieron autoridades del Ministerio de Salud y del rubro médico en general.

Durante la actividad  se expusieron variados tópicos como La  Calidad y Seguridad del paciente, la Trazabilidad de los medicamentos y el gran cambio de Estandarización de los mismos en España.  Cambio de rotulación desde el laboratorio hasta el consumidor y el resultado de esto que se traduce en el 100% de trazabilidad del medicamento.

También se dieron a conocer las  historias de diversos centros hospitalarios y su manera de abordar el proyecto de calidad de los pacientes en sus establecimientos.  Se mencionó  además  la forma de trabajar de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST), quienes dependen del Ministerio de Salud y están encargados de las adquisiciones y distribución de los fármacos, insumos médicos y bienes del sistema de salud público. Este servicio estandarizó la rotulación de los medicamentos, todo proveedor que quiera vender debe hacerlo bajo su estándar. En la actualidad   el 40% de las instituciones realizan las compras por CENABAST.