BROWSE y Servicio de Salud Metropolitano Oriente

“La idea es avanzar a los hospitales con la gestión financiera, logística y comercial”

El Servicio de Salud Metropolitano Oriente contará con plataformas de Finanzas y Logística.  Esta entidad es uno de los 29 Servicios de Salud que existen a nivel nacional y que brindan salud pública aproximadamente  al 80% de la población de Arica a Punta Arenas.

En la Región Metropolitana hay seis servicios de Salud: Metropolitano Central, Metropolitano Norte, Metropolitano Sur, Metropolitano Sur Oriente, Metropolitano Occidente, Metropolitano Oriente.

Sobre el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Luis Osorio, Gerente Desarrollo de Negocios de BROWSE señaló, “este último fue al que nosotros le vendimos las soluciones ERP, para la Dirección Servicios, que incluye los siguientes hospitales: Hospital El Salvador, Instituto Nacional de Neurocirugía, Instituto Nacional del Torax, Instituto Nacional de Geriatría, Instituto Nacional de rehabilitación infantil Pedro Aguirre Cerda, Hospital de Niños Luis Calvo Mackenna, CRS Cordillera Peñalolén, Hospital Luis Tisné y Hospital Isla de Pascua”.

Y añadió, “tenemos este primer cliente que es la Dirección Servicios, con todo el sistema de Gestión Financiera y Gestión Logística. La  idea es avanzar a los hospitales con la gestión financiera, logística y comercial, que no está solamente para hospitales”.

El Servicio Metropolitano Oriente es el primero que ganamos y no deja de ser un importante  hito. El proyecto debería tener un tiempo de duración de unos seis u ocho meses, finalizando  en los meses de octubre o noviembre.

Lo que viene

En un inicio se hace planificación del proyecto, luego viene la preparación del servidor donde se instala el software, después se hace la configuración y cuando ya se hizo todo lo anterior, van los consultores  y entrevistan a distintos usuarios;  jefes de áreas (finanzas, compras, contabilidad,  abastecimiento) con la finalidad de analizar las particularidades de la operación,  y en base a todo esto se configura el sistema.

Una vez que todo lo anterior ocurre, se realiza  una carga masiva de la información y se dicta una capacitación a los usuarios para luego hacer pruebas, posteriormente una marcha blanca y finalmente una marcha definitiva.

En los hospitales hay numerosas  operaciones y transacciones, por lo que el proceso  ocasionalmente se podría  extender un poco más.