SAHID impulsa su desarrollo en LISA/ERP + IFRS

El nuevo cliente es SAHID Technology and Design, empresa encargada de brindar soluciones integrales en el proceso de diseño e implementación de Salas de Control, ofrece servicios de tecnología, logística, consultoría e inversiones y fomenta la generación de nuevos negocios que den productividad al país.

Cuentan con una gran sinergia en su estrategia de negocio y está compuesto por un equipo de profesionales calificados. Mantienen  una planta de RRHH de 200 personas aproximadamente y funcionarios del área administrativa que operan el sistema.

La implantación del Sistema Integrado de Gestión de Personas comenzó durante el mes de Enero y  se efectuó hasta fines del mes de Mayo del 2018; Contemplando principalmente los módulos de Definiciones Generales, Personal, Administrador de Documentos, Módulos de Remuneraciones, Pago de Cotizaciones, Operación Renta, Finiquitos y Gestión Documental. En la actualidad, el proyecto se encuentra en período de Mantención, el cual cubre las consultas y actualizaciones de versión que requiera el sistema.

La particularidad de este proyecto es que se está realizando la interfaz contable del asiento de remuneraciones de SIGPER de las cinco empresas del holding SAHID con el sistema LISA Win, la ventaja de esta interfaz es que apoyará y reducirá los tiempos de ejecución en el proceso de centralización de las remuneraciones haciéndolo de forma automática y también llevando el registro de  la contabilidad por cada empresa, centro de costo y unidad de negocio del holding.

El sistema  LISA WIN consideró sus  Ciclos de: Compras - Ventas  y Facturación – Existencias – Finanzas  y Contabilidad, se sumó al proyecto RRHH  de SIGPER, lo que marcó un hito, ya que es el primer cliente del Área  Privada. Con esto se comienza a abrir un nuevo mercado para SIGPER.

El proyecto se llevó a cabo en Santiago; y fue dirigido por Carlos Jerez, ejecutivo de Implantación de SIGPER junto con consultor del área de Implantación; y desde SAHID fue liderado por Oscar Fuentes, Jefe de Recursos Humanos y David Ramos Jefe de Contabilidad.