Área Implantación SIGPER

La Dirección Nacional de Movilización Nacional, es el servicio público encargado del reclutamiento del contingente para las instituciones de las FF.AA., como asimismo, la preparación de la movilización del potencial humano, material e industrial nacional para dar satisfacción a los requerimientos de los Campos de Acción Bélico, Económico, Externo e Interno.

La institución efectúa el control de las armas y otros elementos, control de las artes marciales y control de las sustancias químicas entre otros elementos afines.

El nuevo cliente SIGPER se inicia en extensión del contrato actual con los productos SIGFIN y SIGAS.

La implantación del Sistema Integrado de Gestión de Personas se realizará durante los meses de Abril y Agosto del 2018, y principalmente contempla los módulos de Definiciones Generales, Personal, Administrador de Documentos, Licencias Médicas, Feriados y Permisos, Control de Asistencia, Módulos de Remuneraciones, Operación Renta y Gestión Documental.

El proyecto se lleva a cabo en Santiago; y es liderado por Sebastián García, Ejecutivo de Implantación de SIGPER junto con profesionales del área de Control de Calidad; y desde DGMN es dirigido por Natalia González, profesional del departamento de Recursos Humanos.

El encargado de proyecto de Implantación  de SIGPER, declaró estar muy entusiasmado con el nuevo proyecto, y lo reconoce como un gran desafío a nivel personal y profesional, y una gran oportunidad para alinear objetivos del nuevo equipo de trabajo, donde la labor efectuada, los protocolos bajo normas CMMI y el compromiso entregado, serán muestra de la calidad del servicio del producto.