COPEFRUT apuesta por SIGPER como la solución a sus procesos de RRHH

Copefrut empresa embaladora y exportadora de fruta, la cual comercializa sus productos a más de 50 países y es reconocida como una empresa líder en el mercado, confía sus procesos de Gestión de RRHH referente a la contratación y cálculo de remuneraciones de sus colaboradores a SIGPER, plataforma que está presente en destacadas empresas e instituciones del país.

Después de varias presentaciones y visitas de ambas partes, en un comienzo a la sede central de Copefrut ubicada en Curicó, como también en oficinas de SIGPER, se llegó al acuerdo de utilizar el  Sistema Integrado de Gestión de Personas como solución a sus  procesos del ciclo de vida del colaborador, enfocado a los procesos de contratación y movimiento de personas por faena o jornada, ya que la principal carga de trabajo en Copefrut son las temporadas de cosecha de frutas y exportación de ésta.

El proyecto SIGPER está a cargo del equipo de implementación liderado por el Gerente de SIGPER, en conjunto con la sub Gerencia de TI y el Jefe  de Remuneraciones de Copefrut, Felipe Gago.

Para el equipo de implementación este es un nuevo desafío ya que SIGPER se diversifica en el espectro de rubros a los que atiende y representa una importante presencia en el sector productivo frutícola.

Además cabe destacar que Copefrut utiliza la más alta tecnología en sus procesos de embalaje y conversación, según lo que requieren los mercados internacionales y es por este mismo motivo que  se inclinó por SIGPER como solución.

Copefrut actualmente está compuesta por cuatro plantas ubicadas en las comunas de Linares, Curicó, Teno y Buin.