BROWSE asume grandes desafíos en el Sector Público

Tras la adjudicación de importantes proyectos con Instituciones Gubernamentales, tales como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), BROWSE se prepara para entregar a sus nuevos clientes la mejor tecnología y el mejor servicio en las Áreas de Gestión Directiva, Financiera y Presupuestaria, Abastecimiento y Gestión de Personas.

El gran reto que asume BROWSE al adjudicarse recientemente tres grandes nuevos proyectos en el Sector Público, implica nuevas y desafiantes responsabilidades a toda la empresa. La integración de nuevos actores se perfila como una decisión determinante. La consigna: “Trabajaremos en equipo para hacer bien las cosas y tener éxito en todos los proyectos” engloba el espíritu y energía con la que BROWSE enfrenta este 2018.

Tras la adjudicación de importantes proyectos, BROWSE se prepara para entregar a sus nuevos clientes la mejor tecnología y el mejor servicio en las Áreas de Gestión Directiva, Financiera y Presupuestaria, Abastecimiento y Gestión de Personas.

Tanto para el SAG como para el INE,  las nuevas plataformas tienen el propósito de descentralizar algunos procesos y por consiguiente ordenar la información, lo que permitirá liberar importantes cargas laborales a los funcionarios, permitiéndoles potenciar su gestión en análisis de datos, estudios de tendencias y proyecciones. Grandes expectativas y una enorme motivación por generar un cambio que impacte de manera positiva al interior de las organizaciones, motivaron la decisión de adquirir CGU+Plus Gubernamental, un moderno sistema que dispusiera al mismo tiempo  de la suficiente experiencia para cubrir las necesidades existentes en las distintas organizaciones.

Lo mismo ocurre con el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, que contará con plataformas de Finanzas y Logística.  Esta entidad brinda salud pública de Arica a Punta Arenas.

 

 

Hablar de la motivación de estas destacadas organizaciones del Sector Público en la decisión de trabajar con BROWSE,  tiene directa relación con el apoyo que se presta a los equipos de trabajo, mejorando y potenciando la comunicación interna, aportando a la integración con los demás miembros de la cadena de valor. Conjuntamente con  la capacidad de centralizar y unificar datos provenientes de distintas áreas, facilitando así la fluidez de información, sumado a que se podrá contar con datos unificados y automatización de tareas. Todas las anteriores  son solo algunas de las virtudes de las nuevas plataformas.

Manuel Donoso, Director de BROWSE, nos comenta; “Es indudable que son grandes clientes del sector público, pero lo más importante ha sido como ganamos su confianza frente a los más grandes competidores de nivel mundial, lo que nos ha hecho confiar mucho más de la calidad de nuestros productos, los que poseen una orientación justa y adecuada a las necesidades del sector público. Este es un patrimonio que se ha logrado por mantener las reglas y leyes que rigen este mercado desde hace 29 años, hoy mostramos con satisfacción el cumplimiento de las mismas en una sola versión de los sistemas, esto quiere decir que todos nuestros clientes utilizan la misma versión del sistema desde los más pequeños a las grandes instituciones. Nuestra historia además se ha construido integrando los sistemas del sector público y también integrando los sistemas propios de cada repartición. Nuestros clientes trabajan en forma integrada con sus procesos y con trabajos administrativos más automáticos y eficientes”.

Es relevante destacar que todos los nuevos procesos están certificados bajo CMMI, lo que se ajusta a la forma de trabajar de BROWSE. CMMI es el modelo elegido para la mejora continua en la organización. Mejora los procesos y señala qué deben hacer los mismos para entregar productos y servicios de calidad. Esto apunta a la mejora continua de los procesos de BROWSE, que considera que estar evaluado en Nivel 2 CMMI representa un gran camino de mejora organizacional, proporcionando variados beneficios como el incremento en la capacidad de los procesos de desarrollo de software con calidad superior.