SIGPER y el INE alinean objetivos en Proyecto Gestión del Desempeño.

El Instituto Nacional de Estadísticas es el organismo público de gran trayectoria en el país encargado de censos, encuestas y estudios de la realidad nacional; forma parte de los clientes de BROWSE desde el año 2014 al incorporar la Suite de Gestión de Personas, SIGPER.

En el continuo afán de fortalecimiento de los módulos, se da inicio al proyecto de Gestión del Desempeño, adaptando el módulo actual del producto en base a los objetivos estratégicos de la Institución y la solución tecnológica brindada por SIGPER.  

El subgerente del área de Mantención, Carlos Dreves, quien es el jefe de proyecto de los desafíos de este plan de adaptación, indica que SIGPER e INE tienen altas expectativas en la correcta ejecución del proyecto, que busca optimizar los procesos actuales del área abarcando las fases de Planificación, Seguimiento, Evaluación, Junta Calificadora y debe permitir un análisis y mejora del desempeño.

Para el Instituto Nacional de Estadísticas, la Gestión del Desempeño es el proceso de vital importancia para la toma de decisiones de la gestión de personas de la Institución. Esta corresponde al conjunto de etapas y actividades diseñadas para planificar, realizar seguimiento, evaluar y mejorar el desempeño de cada una de las personas que trabaja al interior de INE.

El proyecto de adaptación propone un desafío para SIGPER y nuevos desarrollos para el módulo, debido al uso del Reglamento Especial de Calificaciones del Instituto Nacional de Estadísticas, realizando la evaluación del desempeño al Personal, Contrata y Honorarios y estableciendo metas y compromisos.

En el ímpetu de este fortalecimiento del módulo y según los nuevos lineamientos en la Gestión del Desempeño, el Instituto Nacional de Estadísticas sería el primer cliente en realizar su Proceso Evaluatorio Anual.