eHealth Conference

Chiletec Day 2017 aportó con innovación y tecnologías entorno al Sistema de Salud, abordando las actuales necesidades y desafíos de la industria eHealth.

 

El pasado jueves 05 de octubre en el Hotel Doubletree By Hilton, con el propósito de potenciar la innovación tecnológica en la gestión pública y privada, la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec realizó una nueva jornada de Chiletec Day,  seminario gratuito enfocado a empresas, autoridades y referentes de salud, abordando las actuales necesidades y desafíos de la industria eHealth. 

En esta oportunidad, BROWSE como socio de la entidad y auspiciador gold del evento, estuvo presente para apoyar la jornada enfocada en generar instancias de encuentro y conversación entre los asistentes y expertos sobre las últimas innovaciones, productos y soluciones tecnológicas que hoy demandan las gestiones en salud público privadas.

Oportunidades y desafíos en la Gestión de Redes Integradas de los servicios de salud, fue una de las temáticas que se abordaron durante la jornada, la cual estuvo a cargo de un nutrido panel de autoridades de la industria de la salud. Ana Gisela Alarcón, Subsecretaria de Redes Asistenciales, y Soledad Muñoz, Jefa del Departamento de Gestión Sectorial de TIC - ambas del Ministerio de Salud-; Aisén Etcheverry, Gerente Programa Estratégico Salud + Desarrollo de CORFO; Dra. Jeannette Vega, Directora Fonasa; y el doctor Steffen Härtel, Director CENS, fueron parte de los asistentes al evento.

A través de este panel, se dio a conocer el Modelo de Redes Integradas de Servicios de Salud -planteado por la Organización Panamericana de la Salud el año 2010-, comprendiendo y analizando las necesidades y ventajas de contar con sistemas colaborativos para establecimientos de salud que intercambien y/o compartan información de actividades y recursos para la atención de pacientes.

Tecnologías de Información en Salud, y su paso desde el diagnóstico a la acción con #MakeCENS, fue una de las exposiciones a cargo del doctor Camilo Erazo, CEO en CENS y experto en eHealth.

Por su parte, Sergey Chumak -consultor ruso y experto en desarrollo de estrategias corporativas e implementación de programas performance-, relató a los asistentes sobre las tendencias TIC en el mercado de la salud en Europa.

Chiletec Day 2017: eHealth Conference, reunió a CTO, jefes de unidad de desarrollo tecnológico, departamentos de integración y sistemas de clínicas y hospitales -públicos y privados-, autoridades gubernamentales, legislativas y empresariales, y actores relevantes de la industria de la salud, eHealth y tecnología.

¡Felicitaciones a la Mesa de Salud de Chiletec!