AvisLatam & BROWSE, Sistemas de Gestión para Centros de Salud Públicos y Privados

AvisLatam es una empresa proveedora de servicios y desarrollo de tecnologías, con 18 años de experiencia en el mercado, concentrada en desarrollar y ofrecer aplicaciones de software y hardware ambos aplicados a la salud.

A través de la tecnología permite a los servicios de salud gestionar y utilizar con eficiencia los datos obtenidos de sus pacientes y junto con esto, se ha logrado mejorar la provisión de información y atención de los servicios de salud hacia ellos, sus familias y todas las personas que se ven involucradas en su atención, reduciendo los costos y mejorando la calidad de los servicios.

AvisLatam es una organización de gestión moderna y con visión de crecimiento internacional fuerte, para lo que combinamos la experiencia y creatividad de profesionales en las áreas de la salud, informática, electrónica aplicada, diseño industrial, diseño gráfico y gestión empresarial. Los resultados de esta combinación son genuinas soluciones que facilitan la provisión de servicios informáticos de apoyo al área de salud y soluciones en la dispensación automática de medicamentos que finalmente ayudan a traspasar estos beneficios a los pacientes de manera perceptible.

Los equipos de trabajo en la ingeniería, diseño y construcción de soluciones de sistemas de información y la operación y mantenimiento de estos, se realiza en forma descentralizada a nivel internacional en diversos países de América Latina.

AvisLatam ha logrado varios reconocimientos en su trayectoria, entre las que se destacan:

  • Primera empresa en Latino América en desarrollar un sistema ASP, para el área de salud.
  • Proyecto “Tecnología y Pobreza”. Premiado en Chile, Suecia y Estados Unidos.
  • Primera empresa en Chile en desarrollar un sistema para los pacientes en el Sistema Público de Salud. Multi-plataforma incluyendo dispositivos móviles MiHc®.
  • Primera empresa en Latino América en desarrollar un “Sistema de Dispensación Automática de Medicamentos a Pacientes Recetados de la Salud Pública”. Premio ACTI y Eureka.
  • Primera empresa en Latino América en Desarrollar un sistema informático para el área de salud que es ocupado por profesionales y pacientes no videntes.

Productos de AvisLatam

AVIS® ENTERPRISE

Solución web para la gestión integral de centros de salud ambulatorios y privados, centrada en la más avanzada Historia Clínica Electrónica de América Latina. Reemplaza de manera segura los archivos y procesos en papel. Nuestro Software Online está desarrollado para llegar de manera más sencilla y directa a todo el personal que trabaja en un centro de salud, tanto administrativos, médicos, enfermeras, etc. Toda la información clínica y administrativa  es centralizada en la Historia Clínica del paciente, integrando además información proveniente de laboratorios clínicos, de imágenes.

AVIS® APS AMBULATORIO PÚBLICO

Solución WEB de disponibilidad inmediata independiente del lugar geográfico donde se utilice. Permite cambiar el esquema de archivo clínico basado en hojas de papel hacia uno electrónico 100% seguro. AVIS® APS  está enfocado a los centros de salud pública de Latino América,  actualmente se está utilizada por más de 10.000 usuarios activos y se custodia más de 2.1 Millones de Historias Clínicas.

  • Permite el seguimiento de enfermedades crónicas con herramientas como protocolos y planes de cuidado.
  • Mejora la calidad de atención, como también la comunicación entre profesionales y pacientes.
  • Por último, destaca por la administración de recursos, producción de indicadores de costos, productividad, calidad y otros necesarios para la gerencia del sistema de salud.

Mi HC®  (Mi Historia Clínica)

MiHc, es una solución orientada directamente a pacientes, que permite recordar los  medicamentos, los de los padres, hijos, y de quienes se autoricen a acceder a la historia clínica del paciente para apoyarlos en el cuidado de su salud. Además, se tiene disponible las 24 horas la lectura de exámenes, y no es necesario que se acuda al centro de salud para tramitar una consulta médica, ya que desde MiHC, se puede pedir, cambiar o cancelar las horas responsablemente. La herramienta está conectada con nuestras app para móviles, aplicación llamada “MiHC Móvil”, la cual además funciona como sistema de alarma y recordatorio en la toma de medicamentos y citas agendadas.

En aquellos países cuya legislación requiere que sea el paciente quien entrega la autorización para acceder a su información clínica por un profesional ó un equipo de salud, es en MIHC® donde el paciente da este permiso.

 

AVIS LATAM BROWSE

Para la provisión de servicios de sistemas de información para la gestión de centros públicos y privados de salud ha definido complementar su cartera de soluciones con las soluciones de gestión financiera, gestión logística, gestión de recursos humanos y gestión comercial hospitalaria de Browse Ingeniería de Softrware S.A.

De este modo, los clientes de AvisLatam, del sector publico contarán con las soluciones de ERP Gubernamental hospitalario CGU+Plus, en tanto que los clientes de AvisLatam del sector privado, contarán con las soluciones de Lisa ERP para la gestión financiera y logística, SIGPER para la gestión de recursos humanos y SGCH para la gestión comercial del centro clínico.

Ya se ha comenzado la exploración de otros mercados como el de Perú, en donde AvisLatam y Browse realizarán un análisis del mercado para identificar segmentos de interés conjunto y establecer un plan comercial conjunto para estos.