Integraciones SIGPER “Formulario Único de Notificación”

En base al compromiso de ofrecer alternativas tecnológicas de calidad en el mercado de soluciones informáticas, SIGPER firma convenio con X-Data, para la utilización de la herramienta de automatización del Formulario único de Salud (FUN) permitiendo a las empresas recibir y procesar los FUN de sus trabajadores en forma oportuna y ordenada.

Este formulario, forma parte del contrato de salud, donde se detalla toda la información requerida del afiliado y sus beneficiarios, regido por la Superintendencia de salud. En las Instituciones, la llegada del FUN requiere la validación de la pertinencia, contratos vigentes y/o permisos sin goce de sueldo  del funcionario, generando la actualización de la cotización en la ficha del Personal, timbrando y firmando el resultado del FUN, dependiendo de los tiempos de cada isapre.

La automatización de éste proceso en el sistema SIGPER, implica la generación de una nueva opción de menú de Administración de FUN en el área de Remuneraciones, que recibirá la información proporcionada por X-DATA, enviada en un xml a la nueva opción. Finalmente, sería el usuario administrador quien realizaría la autorización de las modificaciones de sus planes, permitiendo respaldar los formularios en formato digital, por los 5 años que exige la normativa.

Parte de los beneficios de ésta nueva integración, además de la automatización de las actividades manuales, es aumentar la eficiencia de éstas, la eliminación de papeles tras la descarga de FUN digital, la aprobación o rechazo automatizado y evitar errores que requieren ajustes retroactivos del  proceso de remuneraciones.

Este nuevo servicio será de uso optativo y gratuito para los clientes con contrato de mantención, a partir desde el mes de Marzo 2018, proporcionando soluciones de modernización y automatización de procesos tras integraciones con plataformas informáticas diseñadas para empresas e instituciones públicas, en busca de la mejora continua y satisfacción de nuestros clientes.