Global Integrator, en la búsqueda constante por la excelencia en sus procesos, incorporó este año 2016 la nueva Área PMO, sección encargada de supervisar que los colaboradores estén haciendo uso correcto de la herramienta de gestión de proyectos, Redmine. Actualmente se encuentra a cargo de este departamento Allan Acevedo, Gerente de Operaciones de la empresa.

La Oficina de Gestión de Proyectos, define y mantiene estándares de procesos dentro de la organización, velando porque todo esté funcionando de acuerdo a las normas internas de trabajo. A través de esta área, se acompaña y se le hace un completo seguimiento de las actividades a consultores, clientes y se obtienen indicadores de proyectos gracias a las herramientas de Business Intelligence que incorpora. Con los datos recopilados se pueden comparar cifras, estados de avance y así definir qué proyectos requieren más apoyo. Lo mismo con las personas a cargo, ya que mensualmente se les envía un documento, de manera que todos puedan analizar y ver materializado su desempeño.

Redmine es una herramienta muy versátil que incluye dentro de sus funcionalidades, un sistema de seguimiento de incidentes y errores, calendario de actividades, diagramas de gantt para la representación visual de la línea de tiempo de los proyectos, wiki, foro, visor de repositorio de control de versiones, RSS, control de flujo de trabajo basado en roles, integración con correo electrónico, entre otras opciones.
La implementación de Redmine vino a resolver los problemas de visibilidad, coordinación y comunicación que estaba teniendo el equipo de trabajo, quienes acostumbrados a otra forma de trabajo, se lograron adaptar rápidamente, conscientes de los positivos cambios que significa contar con una sección encargada, entre otras cosas, de velar por su integridad profesional.





Al respecto Allan afirma que:

“Global es una empresa sólida, nuestros clientes por lo general nos confían los proyectos de mayor complejidad, ya que nos destacamos por ser muy rigurosos y buenos en lo que hacemos. En el futuro la idea es especializarnos, para avanzar al siguiente nivel y poder competir con grandes conglomerados”.

Global cuenta con una amplia experiencia en soluciones de integración, business intelligence y gestión, entre otros. A nivel nacional son reconocidos por la alta competencia de sus profesionales y calidad de los servicios entregados.