INICIO
 
ÉXITO Total en la XII Versión del Seminario BROWSE: Bienvenidos al Desafío del Gobierno Electrónico

¡GRACIAS!…somos un gran equipo innovando para Chile


BROWSE S.A., firma de tecnología siempre presente en la modernización del Estado, una vez más ha presentado su tradicional seminario, denominado “Bienvenidos al desafío del Gobierno Electrónico”, presentando alternativas  de tecnología avanzada, y dando cabida a temas de gran relevancia  para dar una respuesta óptima y eficaz ante las problemáticas de las entidades públicas en la gestión de sus procesos.

Como ya es tradición, el pasado miércoles 17 de mayo se realizó la XII versión del seminario anual BROWSE, que reunió a importantes autoridades del sector público, salud pública, academia y sector privado con la finalidad de debatir sobre las últimas tendencias en desarrollo de software y nuevos productos para el sector público.

Con una masiva concurrencia se dio comienzo a la XII Jornada de BROWSE,  dirigida especialmente a Instituciones Gubernamentales, en donde se presentaron importantes temas, destacándose el trabajo realizado por la compañía en materias de innovación tecnológica en apoyo a la Gestión Administrativa Gubernamental y que además contó con la participación de importantes
Personalidades del sector de gobierno.

En la apertura, Javier Prambs, Gerente Comercial de BROWSE, dio la Bienvenida a la audiencia y relató de manera interactiva, sobre la trayectoria de la compañía y su misión en miras del desarrollo de las Instituciones Públicas.

En esta oportunidad la temática del evento se centró en el desafío que implica la innovación digital y administración pública y fue encabezado por destacados keynote speaker y patrocinadores que frente a una impresionante convocatoria presentaron temas de gran interés. Destacamos la presencia de  Aisén Etcheverry, Directora Ejecutiva del Comité de Industrias Inteligentes de CORFO, quién hizo hincapié  en la importancia de abrirse paso a la era digital a través de su presentación “Bienvenidos al Desafío de la Transformación Digital”. El Subdirector de Proyectos y Ecosistema en Laboratorio de Gobierno, Sr. Román Yosif, compartió su visión respecto a temas de innovación y emprendimiento, desarrollo de la industria TIC, oportunidades y desafíos de la era digital. Andrés Valdivieso, Director de TOTH,  quien en 2015 fue premiado por la Academia de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) como el mejor emprendedor del año, nos inspiró con su tema “1001 cosas que hacer antes de morir”. El Director de Tecnologías de dParadig, Daniel Zuleta, nos contó de los nuevos desafíos en torno a las Redes Sociales para las organizaciones con su tema “Descubra como Internet y las Redes Sociales entregan la Información que usted necesita”. Martín Bobbio, Gerente Regional de Ventas en GEMALTO entregó una clara visión de la necesidad de incorporar soluciones de seguridad avanzadas de protección de la identidad y de los datos en su tema “Seguridad Digital y Firma Electrónica”.

Cabe destacar la participación de Manuel Donoso, director corporativo de BROWSE, quién entregó una completa visión de cómo la compañía se ha trazado para aportar al crecimiento y fortalecimiento de un estado más moderno y eficiente,  destacando la solución líder para la administración y modernización de instituciones públicas, CGU+Plus Suite Integrada de Gestión Gubernamental Full Web.

En el marco de la estrecha colaboración que BROWSE realiza con el Estado de Chile para impulsar la implantación de Tecnologías de Información (TIC) en los distintos ámbitos de desarrollo social, y conscientes de su relevancia en el sector público, la empresa incorporó por segundo año consecutivo una jornada extra en la XII versión del Seminario “Bienvenidos al Desafío del Gobierno Electrónico”. En ella se abarcaron temas de interés sanitario como FarmaTools gestión integral para la Farmacia Hospitalaria y Mansis Sistema de Mantención de Infraestructura, ambos expuestos por STG Chile; Analítica avanzada en salud y su solución de sistemas hospitalarios a cargo de Connectis Chile; Ficha Clínica, Eje de la transformación digital, presentada por EVERIS; Diagnóstico por imágenes médicas de Chile para el mundo descrito por RIS PACS de la empresa TOTH; Soluciones de reconocimiento mundial para proteger la información presentado por la alianza DataSoft y Gemalto; Transformación Digital, sus retos y principales soluciones fue presentado por WorldLine; y Beneficios de usar una cloud segura y flexible, tema expuesto por INTESIS, quienes dejaran disponible en la nube las soluciones de BROWSE para prestar servicios a los organismos públicos, servicios de salud, hospitales, municipalidades y colegios públicos y privados. Las soluciones principales son CGU+Plus finanzas, presupuesto  y abastecimiento gubernamental, SIGPER recursos humanos y College ERP administración de centros educacionales.

Durante la ocasión, que reunió a más de 800 personas del sector, se abordaron también temáticas como la Gestión de Personas, Administración Financiera y Abastecimiento, Inteligencia de Negocios y Gestión Administrativa para Servicios de Salud y Centros Hospitalarios, a través de El Sistema ERP de Salud  CGU+Plus, SIGPER Sistema Integrado de Gestión de Personas, SGCH Sistema de Gestión Comercial Hospitalaria y College ERP Solución Integral para la Administración de Centros Educativos, temas dados a conocer por BROWSE S.A.

RECONOCIMIENTOS

En un espacio, especialmente dedicado, se entregaron reconocimientos a tres colaboradores por su excelente trayectoria dentro de BROWSE y su gran aporte a la compañía. En esta oportunidad se premió a Andrés Quintuprai Nahuelpán,  Gerente Área de Ingeniería College ERP; Ana Guzmán Manterola, Área de Diseño en el Departamento de Marketing y Comunicaciones y Hugo Cisternas integrante del Departamento de Administración y Finanzas, por su destacado desempeño.

Al igual que en años anteriores, BROWSE aprovechó la instancia para destacar a grandes instituciones gubernamentales que son clientes de BROWSE y entregarles un reconocimiento por la labor realizada y el camino recorrido juntos. Los reconocimientos fueron entregados a cuatro instituciones por su aporte al Desarrollo Tecnológico de nuestro país: Dirección de Finanzas del Ejército de Chile,  Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso CAJVAL, INDAP Instituto de Desarrollo Agropecuario y COCHILCO, Corporación Chilena del Cobre.

Importante destacar el aporte de los Aliados Estratégicos de BROWSE el cual fue fundamental por su gran apoyo,  fuerza y distinción a la jornada. El evento contó con la participación de INTESIS, arcplan Chile, DBNeT, DataSoft & Gemalto, STG Chile, MANSIS, Falmatools, WorldLine Bizuit, TOTH, Everis, dParadig SpA, Rayen Salud, Connectis Chile, TotalPack, Gerencia Salud y Global Integrator, empresas que comparten su visión de negocio y una estrecha alianza comercial con BROWSE, el cual permite entregar soluciones integrales al sector público de nuestro país. Así como también destacadas organizaciones que brindaron su apoyo como patrocinadores, destacamos la participación de la firma internacional de auditoria Deloitte, la asociación Chilena de ingeniería hospitalaria Achih, la empresa especialista en catálogo de fármacos Vademecum, la organización CORFO Salud más Desarrollo, nuestra organización de empresas Chilenas de tecnología Chiletec y el centro nacional en sistemas de información de salud CENS.
 
MESA DE AYUDA
PRODUCTOS
MESA CENTRAL
BROWSE CHILE
Teléfono:
(562) 2751 1700

E-mail: jacqueline.balladares@browse.cl
SOPORTE SIGPER Teléfonos:
(56-2) 2751 1201
(56-2) 2751 1755
(56-2) 2751 1781
(56-2) 2751 1794

E-mail: soporte@sigper.cl
SOPORTE LISA/ERP + IFRS Teléfonos:
(562) 2751 1737
(562) 2751 1739
(562) 2751 1754

E-mail: soporte.lisa@browse.cl
SOPORTE
CGU + PLUS / SIGFIN + SIGAS
Teléfonos:
(562) 2751 1738
(562) 2751 1741

E-mail: soporte@browse.cl