INICIO
 
BROWSE concluye con éxito la implantación de CGU+Plus 8.0 en todas las reparticiones del Ejército de Chile.

En la misión de satisfacer las necesidades de sus clientes y como parte de la estrategia de trabajo, BROWSE recientemente finalizó la implantación de CGU+Plus 8.0 versión full web en las unidades del Ejército de Chile.

BROWSE trabaja con la institución castrense hace más de 15 años, mismo periodo de tiempo que llevan utilizando las soluciones CGU+Plus. En el año 2014 la empresa, les propone llevar a cabo la migración a una nueva versión full web que permite su funcionamiento a través de internet. Confiando en la experiencia de BROWSE, encargaron este proyecto bajo el nombre de SIFIE 2.0.

CGU+Plus es una Suite Integrada de Sistemas orientados exclusivamente a apoyar el trabajo de las Instituciones dependientes de los distintos Poderes del Estado, cubriendo las áreas de Gestión Financiera y Presupuestaria, Gestión Integrada de Personas, Gestión de Activos y Servicios, Gestión de Indicadores y otros productos y servicios específicos de acuerdo a cada necesidad.

Su núcleo central está basado en la Contabilidad Gubernamental y el Control Presupuestario, con el cual interactúan distintos Sistemas que cubren necesidades de información de las diferentes Unidades Funcionales de una institución, tales como adquisiciones, acreedores, deudores, tesorería, honorarios, existencias, activo fijo, conciliación bancaria, personal, remuneraciones y otros.

El objetivo del Ejército de  migrar el sistema de la plataforma Cliente/Servidor (WIN) a plataforma full web, fue actualizarse y  adherirse a las NICSP (Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público) que son un conjunto de normas tanto para el registro de hechos económicos como para la presentación de Estados Financieros, emitidas por el International Public Sector Accounting Standards Board, el cual forma parte de la Federación Internacional de Contadores. Al respecto Vladimir Ivanovic, jefe de sistemas SIFIE y uno de los artífices del proyecto, afirma: “Fue necesario actualizarse, principalmente por la tecnología de soporte (genexus). Ahora contaremos con herramientas de desarrollo más eficientes y modernas para efectuar cambios, mejoras, integración e interoperabilidad”.

El objetivo principal de las NICSP  y la importancia que significa para la organización  es que ahora y gracias a la migración a Full Web, podrá suministrar a las entidades del sector público información útil para la toma de decisiones y contribuir a la transparencia y rendición de cuentas de los recursos asignados, incrementando tanto la calidad como el detalle de la información financiera presentada por las entidades del sector público de los distintos países.

Tras un intenso año de trabajo con la institución, se logró unificar y compatibilizar las 23 bases de datos y se implementaron en todo Chile ocho fuentes de financiamiento distinto. El  itinerario de actividades contempló un plan de 21 meses, tiempo en el que debieron estar todas las unidades encargadas del sistema, preparadas para ser utilizadas. Sobre este punto Ivanovic enfatiza que: “Lo primero y quizás una de las mejoras y avances más importantes para nosotros como institución  fue la oportunidad de unificar las bases de datos en cuanto a los centros financieros consolidadores o pagadores y también en las fuentes de financiamiento, es decir, ahora existe visibilidad total, y esto ayuda significativamente a la gestión global y al control”.

Se realizaron cinco capacitaciones a un total de 125 personas, dentro de las que se establecieron monitores que debieron encargarse de continuar las capacitaciones en el resto de las unidades del país. El Gerente de Proyectos Área Gobierno, Juan Enrique Núñez afirmó al respecto “Una vez que tuvimos el proyecto andando en Santiago, seguimos colaborando activamente, desde acá al resto de las regiones”

El personal a cargo ya se encuentra completamente preparado y el sistema está 100% implementado  para su uso.

Con respecto a la experiencia trabajando con BROWSE, desde la Institución afirman “En general hemos tenido una muy buena experiencia con la empresa, considerando que son 15 años trabajando en conjunto. Cabe destacar la colaboración mutua que ha existido desde sus orígenes, especialmente este último periodo, que gracias al trabajo en equipo entre BROWSE y la DIFE, se ha podido lograr una implementación en tiempo record y con un resultado sorprendente".
 
MESA DE AYUDA
PRODUCTOS
MESA CENTRAL
BROWSE CHILE
Teléfono:
(562) 2751 1700

E-mail: jacqueline.balladares@browse.cl
SOPORTE SIGPER Teléfonos:
(56-2) 2751 1201
(56-2) 2751 1755
(56-2) 2751 1781
(56-2) 2751 1794

E-mail: soporte@sigper.cl
SOPORTE LISA/ERP + IFRS Teléfonos:
(562) 2751 1737
(562) 2751 1739
(562) 2751 1754

E-mail: soporte.lisa@browse.cl
SOPORTE
CGU + PLUS / SIGFIN + SIGAS
Teléfonos:
(562) 2751 1738
(562) 2751 1741

E-mail: soporte@browse.cl